Actividades de navidad para niños en Madrid

Cortylandia

La Navidad es para la familia y Madrid ofrece un montón de planes en los que los niños pasarán unas navidades realmente mágicas. Te descubrimos las ideas más destacadas para estas navidades. 

 

La navidad llega a Madrid, y con ella todas las calles, casas y comercios se visten de luces y color. Por las aceras se respira un aire diferente, con un olor especial que caracteriza a este época del año.

No solo este mes es un periodo de compras, tiendas, etc. si no que además es el mes ideal para disfrutar de vuestros hijos en alguna de las muchas actividades que ofrece esta ciudad.

A continuación vamos a daros alguna propuesta para pasar un rato inolvidable en familia:

Para empezar, un clásico de la Navidad: Cortylandia. Cada año desde 1979 este evento animado alegra las tardes de invierno, y no puede faltar en el calendario. Esta actividad para niños en Madrid entusiasma a los más pequeños de la casa.

¿Que aún no sabéis de qué estamos hablando? Se trata de un espectáculo en donde unos personajes que están en un tren, cuentan historias y cantan canciones. Tiene lugar en una de las fachadas de El Corte Inglés de la Calle Preciados, por la entrada de la Calle Maestro Victoria.

Los horarios son fijos, con pases de 15 minutos. Cada año los decorados cambian, pero la música es la misma, por lo que a los niños les resulta muy fácil de aprender (Corylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es Navidad). Disponible hasta el 1 de Enero.

Navibus
Navibus

Otro imprescindible de la época y que cada año tiene más y más fama, es le Navibús: autobús de dos plantas que circula por las calles principales de Madrid, y en donde sus pasajeros pueden ver  la decoración y las luces de las mismas.

El bus sale desde la Plaza de Colón, y estará en funcionamiento hasta el 6 de enero. El horario para disfrutar de las luces de Madrid en este recorrido es de 18.00 a 23.00 horas.

También como actividad de Navidad y haciendo una fusión con el deporte, podremos salir a la calle y encontrar una de las pistas de patinaje sobre hielo. Estas se sitúan en distintos puntos, como en la Plaza de la Luna (por detrás de Gran Vía) o la que se encuentra en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, muy cercana a la plaza de Callao. El horario es de 10 de la mañana hasta las 21.30 horas aproximadamente. Aprovechando la escapada, también podréis visitar cualquiera de los múltiples mercadillos navideños que se instalan por el centro, como es el de la Plaza Mayor o la Plaza de Santo Domingo. Tampoco hay que dejar de asistir a la feria de dulces de navidad que se instala en la Plaza de Isabel II – más conocida como Ópera -.

Pista de Hielo Callao
Pista de Hielo Callao

Continuando con los más deportistas, tenemos Pasea Madrid, un evento que convierte el Paseo del Prado en un circuito para ir con la bici, patines, monopatín, a pie… Cada domingo este espacio permanecerá cerrado al tráfico de 10 a 20 horas. A lo largo del Paseo, habrá actividades tanto lúdicas como deportivas. Otra forma de pasar el fin de semana al aire libre.

Si hace demasiado frío y preferís algo de interior, no podéis dejar escapar la sesión de cuentacuentos que se lleva a cabo en la Sala Capilla, organizado por CentroCentro. La entrada a las sesiones es completamente gratuita, y apta para niños a partir de los tres años de edad. En total se realizarán 8 actuaciones que no pararán de divertir  y entretener a los más pequeños de la casa. 

Desde el 26 al 30 de diciembre y el 2 y 4 de Enero podréis disfrutar de una de estas sesiones animada en el Palacio de Cibeles.

También en el interior, vuelve un clásico que encantará tanto a niños como a adultos, la familia al completo podrá disfrutar de un musical que no dejará indiferente a nadie, tenga la edad que tenga: Los payasos de la tele. El musical.

Payasos de la Tele
Payasos de la Tele

Se trata de un espectáculo para divertir a toda la familia de unos 80 minutos de duración, ¿Y dónde podremos verlo? Pues en el Teatro Cofidís, en la Calle Alcalá nº20. Los días de función son los domingos a las 12 de la mañana. ¿Listos para volver a cantar eso de Hola don Pepito?

Otros musicales a los que podréis acudir estos días con vuestros niños son ¡Co-Co-Ua-Ua! Y Alicia en el país de las maravillas.

El primero de ellos lo podremos disfrutar en el Teatro de La Latina, durante los fines de semana. La obra está basada en unos relatos de Gloria Fuertes, con grandes situaciones en donde los niños se divierten cantando y bailando, además de aprendiendo. ¡Co-Co-Ua-Ua! Estará disponible en diferentes horarios (Sábados a las 16h y domingos a las 12h; menos 7 de diciembre que será a las 16 h y el 8 de diciembre, a las 12) hasta el 10 de enero, en la Plaza de la Cebada, nº2.

El teatro Arlequín Gran Vía acoge la obra de Lewis Carroll. Se trata de un espectáculo de 90 minutos en donde Alicia vive una serie de aventuras en el peculiar país de las maravillas. Un viaje lleno de imaginación y creatividad para los más pequeños.

Otras actividades de navidad para niños en Madrid serán: La ratita presumida (Teatro Reina Victoria), El gato con botas (Arlequín Gran Via Teatro), Pedro y el lobo (Caixaforum)…

Cabalgata Reyes Madrid
Cabalgata Reyes Madrid

Y para culminar con unas navidades muy entretenidas, no se puede realizar un plan navideño con niños sin marcar bien en el calendario la gran cabalgata de Reyes Magos. Esta tiene lugar el día 5 de Enero a las 18.30, y es entonces cuando sus majestades pasean en su carroza por Madrid, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles (hora aproximada 20.45). En su viaje recorren la Plaza de Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos.

Nos os podéis perder la cita que tiene Madrid con vosotros estas Navidades, ¡adelante!

AUTOR DEL ARTÍCULO:

María Castaño

Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Complutense), enfocada al mundo del periodismo. Almeriense, fotógrafa y radio aficionada; descubridora de rincones y bares con encanto, y redactora de  contenidos sobre Madrid.
 
Twitter: @mk9o  
Instagram: @mkcastano

ARTÍCULOS RELACIONADOS: