Actividades de Navidad para niños en Madrid

Actividades de Navidad

La Navidad es para la familia y Madrid ofrece un montón de planes para que los niños pasen unas navidades mágicas.

 

Te descubrimos las actividades más destacadas para estas Navidades.

 

La Navidad llega a Madrid, y con ella todas las calles, casas y comercios se visten de luces y color. Por las aceras se respira un aire diferente, con un olor especial que caracteriza a este época del año.

No solo este mes es un periodo de compras, tiendas, etc. si no que además es el mes ideal para disfrutar de vuestros hijos en alguna de las muchas actividades que ofrece esta ciudad y  pasar un rato inolvidable en familia.

Actividades en Navidad

Para empezar, un clásico de la Navidad: Cortylandia. Cada año desde 1979 este evento animado alegra las tardes de invierno, y no puede faltar en el calendario. Esta actividad para niños en Madrid entusiasma a los más pequeños de la casa.

¿Que aún no sabes de qué estamos hablando? Se trata de un espectáculo en donde unos personajes que están en un tren, cuentan historias y cantan canciones. Tiene lugar en una de las fachadas de El Corte Inglés de la Calle Preciados, por la entrada de la Calle Maestro Victoria. Los horarios son fijos, con pases de 15 minutos. Cada año los decorados cambian, pero la música es la misma. A los niños les resulta muy fácil de aprender la canción. Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es Navidad.  Se puede ver hasta el 5 de Enero.

Actividades de Navidad

Es ya tradición en Madrid, al igual que la iluminación navideña el Bus de la Navidad, ahora llamado Naviluz, que estará en funcionamiento hasta el 6 de enero de 2018. El bus sale desde la Plaza de Colón y recorre las principales calles del centro de Madrid. Tiene una duración de 40-50 minutos en horario de 18:00 a 23:00 horas. 

También como actividad de Navidad y haciendo una fusión con el deporte, podemos salir a la calle y encontrar una de las pistas de patinaje sobre hielo que se instalan para Navidad.  Están situadas en distintos puntos de la ciudad, como en La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Calle de Montalbán, 1) o en Vallecas, en el paseo Federico García Lorca (junto a la estación de metro Villa de Vallecas) y en la salida de Renfe Entrevías-Asamblea de Madrid.

Actividades de Navidad

Aprovechando la escapada, también se puede visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor hasta el 31 de diciembre, o la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid situada en el Paseo de Recoletos (desde Cibeles hasta la Plaza de Colón). Tampoco hay que dejar de asistir al Mercadillo del Gato, que se celebra hasta el 5 de enero en el antiguo Casino Militar (Gran Vía, 13), donde podemos encontrar moda, regalos, artesanía, decoración, cosmética, joyas y más.

Actividades de Navidad

Continuando con los más deportistas, tenemos Pasea Madrid, un evento que convierte el Paseo del Prado en un circuito para ir con la bici, patines, monopatín, a pie Cada domingo este espacio permanecerá cerrado al tráfico de 9:00 a 16:00 horas. A lo largo del Paseo, se puede disfrutar de actividades culturales, educativas, deportivas o disfrutar del lugar sin ruido y sin humos. Otra forma de pasar el fin de semana al aire libre.

No podéis perderos la función de teatro infantil en el Faro de Moncloa. Del 22 de diciembre al 6 de enero, Farolín y Monclovita, los personajes que viven en el Faro de Moncloa, enseñan a los niños y niñas a reconocer los Monumentos más importantes de Madrid. Hay tres pases diarios a las 11:30, 12:30 y 16:30 horas.

Si hace demasiado frío, la familia al completo puede disfrutar del musical El Mago de Oz, contado a través de trucos de magia, proyecciones animadas, música y bailes.  Se puede ver del 16 de diciembre al 27 de enero en el Teatro MaravillasOtro musical, que no dejará indiferente a nadie tenga la edad que tenga, es Anastasia el musical en el Teatro Coliseum Madrid. Anastasia narra la aventura de la hija pequeña de los Romanov. Según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar su verdadera identidad.
Actividades de Navidad

Y para culminar con unas navidades muy entretenidas, no se puede realizar un plan navideño con niños sin marcar bien en el calendario la gran Cabalgata de Reyes Magos. Tiene lugar el día 5 de Enero de 18:30 a 20:00 horas, y es  cuando sus majestades pasean en su carroza por las calles de Madrid, desde Plaza de San Juan de la Cruz hasta la Plaza de Cibeles, recorriendo la Plaza de Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos para finalizar en la Plaza de Cibeles. En el escenario instalado en la plaza, los niños y niñas van a cantar y bailar con las divertidas canciones de la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid.

Actividades de Navidad

Nos os podéis perder la cita que tiene Madrid con vosotros estas Navidades, ¡adelante a disfrutar!

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook Pinterest.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: