Afterworks de moda en Madrid

Afterwork Madrid

Despues de una larga jornada de trabajo nada mejor que relajarse en un ambiente distendido y profesional. Estos son los afterwork en Madrid más recomendados.

 

Se conoce como afterworks, y se está convirtiendo en una costumbre, más allá de una moda o mero pasatiempo. Nos lo mostraban las pantallas de televisión a través de series como Ally Mcbeal y Cheers, y terminamos importándolo al modo Neoyorquino,  trasformando nuestras rutas de tapitas y cañas en algo más serio, menos improvisado y con un caché más profesional.

Se implanta en horarios de tarde, a la salida del trabajo, y se eligen sitios cercanos a él donde  tomar una copa, un aperitivo o pasar directamente a la  variedad gastronómica con una suculenta cena. La intención de la visita sigue en la línea de los momentos de distensión para relajarse en compañía de amigos, compañeros de trabajo, o clientes con los que  intercambiar impresiones a la altura de esas relaciones sociales al modo tertulia. La hostelería madrileña sufre este cambio, y sus variados  sitios donde tomar una copa, saborear un cóctel o degustar la amplia oferta gastronomita de raciones, picoteos o contundentes cenas, invitan a probar algunas opciones entre sus afterworks de Madrid.  

Del Diego Cocktail bar

 

Del Diego
Del Diego

 

Ubicado en pleno centro de Madrid, detrás de la Gran Vía y junto al barrio de Chueca, es un local afterwork de aire neoyorquino que cuenta con el premio al diseño de interiores del Ayuntamiento de Madrid. Su dueño, Fernando del Diego,  un barman muy reputado a  nivel internacional, nos propone su cóctel a medida del cliente realizado con mucho cariño y buscando la combinación exacta para conseguir su formula secreta, vista, paladar y olfato. Creativos cócteles con las mejores materias primas y una larga experiencia, combinados con deliciosas tapas, elaboradas en el momento al estilo castizo, entre ellas, raciones de jamón ibérico, tortilla o croquetas. Un clásico de la noche madrileña y un valor seguro con el que impresionar al turista.

Dirección: Calle de la Reina 12. (Metro Gran Via).

Más información: http://www.deldiego.com/

O’Clock

 

O'Clock
O’Clock

 

Su impronta afterwork combina ambientes eclécticos de rigor ingles y encanto madrileño que hacen del espacio un rincón confortable donde pasar una velada muy agradable. En pleno corazón del Barrio de Salamanca, su interior cuenta con un singular salón de invierno, propio de los clubes privados londinenses, ideal para eventos privados y reuniones de negocios. En el centro de la sala, una barra de bar, promete un buen momento para el cóctel de la tarde o noche, con una gran selección de  combinados cócteles y múltiples variedades entre clásicos o espumosos, servidos en sus terrazas de invierno o de verano, cumpliendo cualquier expectativa, incluso las más exigentes.

Dirección: Calle Juan Bravo 25 (Metro Nuñez de Balboa).

Más información: http://www.oclockpub.com/

Sergi Arola-Gastro

 

Sergi Arola-Gastro
Sergi Arola-Gastro

 

Es un afterwork que parte de una nueva iniciativa de su dueño, con larga experiencia, que busca una nueva forma de llegar al cliente aportando mayor implicación emocional en el negocio. Lo consigue modificando recetarios caseros de la familia empapados de cocina creativa y de vanguardia. Busca recuperar la parte de magia perdida en sus inicios y encontrada en su nueva oferta de productos orgánicos y saludables presentados en tostadas y cosas para picotear al modo culinario sencillo y asequible.  Situado en una calle contigua al Paseo de la Castellana, la unión de esta cocina de autor y cócteles exclusivos, hacen del lugar un punto de encuentro para todo tipo de reuniones familiares, en pareja, de negocios, o con amigos, el sitio ideal para el momento más apropiado, rodeado de tu gente.

Dirección: Calle de Zurbano, 31. (Metro Rubén Darío).

Más información: http://www.sergiarola.es/

La Galeria de Almagro

 

La Galería de Almagro
La Galería de Almagro

 

El local, una antigua galería de arte, sigue ese espíritu al estilo minimalista exponiendo cuadros y esculturas, y como punto decó, son sus tres salones donde degustar su espectacular cava. Este restaurante y Longue, cuenta con múltiples espacios de salones, terrazas y café bar, donde disfrutar de su cocina especial de arroces y guisos o su gran  selección vinícola, formada por referencias españolas de todas las denominaciones de origen. Su gran capacidad de espacio, hacen de este local una amplia cartelera de propuestas, un lugar perfecto para reuniones y eventos privados, junto con un restaurante funcional que hace las veces de café por la mañana y salón de afterwork por la tarde.

Dirección: Calle de Almagro 32. (Metro Alonso Martinez o Rubén Darío).

Más información: http://www.lagaleriadealmagro.com/

Dry Martini

 

Dry Martini
Dry Martini

 

En el Hotel Meliá Fénix de Madrid. Este sitio, replica del que existe en Barcelona, traslada su formula del cóctel inspirado en personaje del detective  Marlowe, de la novela de Raymond Chandler, El largo adiós. Pura creatividad cargada de literatura en este céntrico lugar de la Calle de Hermosilla, cerca del Barrio de Salamanca. Al calor de una amena tertulia, entre espacios altamente sofisticados, su sentido afterwork sigue fiel a su filosofía, ofreciendo alta calidad y estilo en una sofisticada coctelería. Se puede disfrutar de una variada carta de tapas y originales cócteles, en un ambiente distendido,  para un gusto culinario exclusivo y original. 

Dirección: Calle Hermosilla, 2. (Metro Colón)

Más información: http://www.drymartiniorg.com/

Le Cabrera

 

Le Cabrera
Le Cabrera

 

Esta coctelería gastrobar abrió sus puertas en el 2010 y desde entonces se ha consolidado como una de las más grandes de Madrid, en la zona privilegiada de Recoletos. Su interior escueto y algo kitsch, combina el confort cálido y hogareño de sus sillones, con lo modernamente impactante en sus acabados metalizados hasta sacar todo el aire neoyorquino afterwork  del ambiente. Entres sus descubrimientos cuenta con una gran oferta de Gin Tonic´s, con esmerada preparación, y su especialidad de cóctel Maniatan, una buena relación calidad y precio avalada por el consejo esmerado y profesional de su barman.

Dirección: Calle Bárbara de Braganza, 4. (Metro Colón)

Más información: http://www.lecabrera.com

Asiana Nextdoor

 

Asiana Nextdoor
Asiana Nextdoor

 

Es una nueva forma de sentarse a la mesa a degustar la cocina asiática con influencia peruana, inspirada en los puestos callejeros de estos países. Para los amantes de lo exótico y aventureros del paladar, este sitio está abierto a una constante evolución gastronómica, compendio de los muchos viajes de su Chef a lo largo del año. Un rincón  muy agradable y sencillo para una experiencia afterwork completa, sumergida en exquisita gastronomía variada y excelentes cócteles.

Dirección: Travesía de San Mateo, 4.

Más información: http://www.asiananextdoor.com/

AUTOR DEL ARTÍCULO:

Inmaculada Latorre Hernandez

Redactora creativa por pasión. Infografista 3D y  Diseñadora de interiores por vocación.  Estudiante de historia del arte, por amor al arte. Comunicativa y creativa por afición. Eterna lectora de todo lo relacionado con  humanidades por vicio. Apasionada de la vida por haber aprendido a vivirla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: