Barrio de salamanca

El Barrio de Salamanca es uno de los más exclusivos de la ciudad.

 

El Barrio de Salamanca es uno de los más exclusivos de la ciudad y tuvo su origen en la ampliación urbanística que se realizó en Madrid en el siglo XIX.

Su nombre proviene del Marqués de Salamanca, quien concibió este lugar como residencia de las clases más altas de la ciudad, con edificaciones dignas de diplomáticos, políticos, aristócratas y burgueses.

Tiene una distribución especial, en forma de damero con calles perpendiculares llenas de edificios de gran belleza y calidad arquitectónica, que además de viviendas albergan muchos comercios de productos delicatessen, restaurantes y tiendas de las mejores firmas nacionales e internacionales. Sin duda, es una de las rutas de shopping imprescindibles si se busca lujo y exclusividad.

En sus calles también hay un espacio para la cultura, destacando especialmente el Museo Arqueológico Nacional, en el que se pueden disfrutar piezas de civilizaciones antiguas como la egipcia, griega o romana.

El Barrio de Salamanca cuenta con una gran oferta gastronómica, no en vano alberga tres restaurantes con estrellas Michelín: Zalacaín, Ramón Freixa-Madrid y el Kabuki Wellington, que fusiona la cocina japonesa y española en platos tan célebres como el sashimi de toro.

Existen muchos locales afterwork y pubs en los que degustar de una cuidada carta de coctelería, ya que, además de que el barrio cuente con muchas empresas y oficinas, es también una zona habitual de ocio nocturno los fines de semana.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: