Cabalgata de Reyes en Madrid 2019

Cabalgata de Reyes

 

El broche final de la Navidad en Madrid es la Cabalgata de Reyes.

 

Los Reyes Magos ya tienen sus carrozas preparadas para desfilar por las calles de Madrid mañana día 5 de enero. La cabalgata comenzará su recorrido a las 18:30 horas desde la plaza de San Juan de la Cruz y tiene previsto terminar a las 21:00 horas en la Plaza de Cibeles, pasando por el Paseo de la Castellana.

Este año las carrozas que siguen a los Reyes Magos a su llegada a Madrid, nos cuentan un relato fantástico sobre las artes y sus disciplinas. Vamos a asistir a un gran espectáculo con desfile de carrozas y la actuación de compañías de artes escénicas venidas de distintos rincones del mundo, como las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express, entre otras.

Cabalgata de Reyes

A la finalización del desfile, el Rey Melchor leerá su mensaje dirigido a todas las niñas y niños de España. Además, la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid, actuarán en el escenario instalado en la Plaza de Cibeles. Concluirá la Cabalgata 2019 con un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles.

Gradas para el público

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado gradas abiertas al público general entre Emilio Castelar y la Plaza de Colón, a ambos lados del Paseo de la Castellana. Las gradas son de acceso libre por orden de llegada desde las 16:30 horas.

Cabalgata de Reyes

Zonas movilidad reducida

A lo largo de todo el recorrido, se han habilitado plazas para personas con movilidad reducida.  Están situadas en la Plaza de San Juan de la Cruz, Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar y Plaza de Colón a ambos lados de Calle Génova. Se encuentran señalizadas mediante  banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

También, como años anteriores, en Cibeles puedes encontrar 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes. El acceso es libre y gratuito, por orden de llegada hasta completar el aforo a  partir de las 17:00 horas.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook Pinterest.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg