Los mejores cafés de Madrid

Como locales que vivimos en Madrid, tomar un café en un espacio moderno y tranquilo, y es uno de nuestros planes en Madrid favoritos. Hemos compartido con vosotros la selcción de nuestros locale favoritos.

 

 

Poco se puede decir sobre el café que haya sido dicho antes. Lo único que se puede añadir es una estupenda selección de locales y cafeterías que aumentarán vuestras ganas de pasear y saborear Madrid. 

TOMA CAFÉ (c/La Palma 49)

Son muchos los que lo consideran como el mejor local de Madrid para disfrutar de un auténtico café. Su dueño, Santi Rigoni es experto en el arte cafetero. Cuenta con un equipo de jóvenes baristas profesionales que te darán los mejores consejos para saborear las propiedades del café. Organizan catas los viernes y sábados y cuentan con un centro de formación para baristas. Como recomendación: su café con tónica o su ice caramel. 

MONKEE KAFFEE (c/Vallehermoso 112)

monkee coffee

 

En el barrio de Chamberí este local se ha convertido en un imprescindible para desconectar del ruido. Su decoración, con mesas amplias y buena música de fondo es un lugar ideal para trabajar con el ordenador. Sus cafés, té y tartas bien merecen la pena. Como consejo: café solo y tarta de queso.

BIANCHI KIOSCO CAFFEE (c/San Joaquin 9):

su dueño, Sandro Bianchi tenía desde hace años la idea en la cabeza. No se pierdan los murales y sus diseños de este pequeño local en que abrió hace un par de meses. Una cafetería ecofriendly en la que degustar sus originales BBB, unos deliciosos dulces rellenos. Recomendamos su especialidad, el granizado de Thai y el Cold Drew para combatir el calor veraniego. De entre sus dulces, destacamos sus BBB de tahin con sirope de agave y sésamo negro. 

ANTICAFÉ (c/ de la Unión 2)

El café aquí no falla. Ni tampoco sus dulces. Y una vez alli, el café se convierte en una excusa para disfrutar de sus actividades culturales: desde conciertos hasta charlas de poesía o tándem de inglés. Durante el verano, prueba sus zumos de frutas fresca. Impresionantes. 

EL JARDÍN SECRETO (C/ Conde Duque, 2)

jardin secreto

Un sitio especial para quedar con gente especial. Su decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Entre un ambiente bohemio y romántico, este lugar ofrece una amplia variedad de cafés y tés. De cara a la noche, aconsejamos probar alguno de sus cócteles. Es recomendable reservar. 

CAFÉ MÜR (Plaza Cristino Martos 2)  

Se esconde este café cuya especialidad es el brunch. Si algo tiene este local es un ambiente intimo y jovial. Además su carta se extiende por cervezas y sidras muy biien seleccionadas. Resulta imprescindible reservar. Como recomendación, su café irlandés y sus cream scones. 

FEDERAL CAFÉ (Plaza de las Comendadoras 9)

Se trata de uno de los clásicos madrileños. El estilo minimalista y luminoso ayuda a sentirse como en casa mientras se disfruta de un buen café. No se pierdan sus bocadillos. 

CAFÉ MURILLO (C/ Ruiz de Alarcón, 27)

Se encuentra en una zona de paso para miles de turistas que buscan un lugar especial y distinto a las grandes cadenas. Nuestro consejo es probar sus desayunos completos y por supuesto, sus brunch, especialmente el tartar de salmón. 

LA BICICLETA (Plaza de San Ildefonso, 9)

la bicicleta

 

Amantes de las bicis y el buen café: este es vuestro sitio. Es más, se animan incluso a exponer obras de jóvenes artistas urbanos. Aunque su especialidad es el sandwich de pan danés, es imperdonable no tomarse un café aquí.

THE LITTLE BIG CAFÉ (C/Fernández de los Rios, 61)

Tienen de todo -hamburguesas, sandwiches o tortillas-pero donde esté un clásico como el capuccino fríoEcha un vistazo a sus tartaletas y prueba su bizcocho de mármol. Sí, de mármol. Y si te gusta, puedes incluso encargarla. 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

Sandra S. López

Periodista. De Madrid y por el mundo. De ritmo trepidante, busco tesoros.
Twitter: @sandra_slopez / Instagram: @sandraslopez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: