Cambio de Guardia en el Palacio Real de Madrid

El Palacio Real

El Palacio Real es una de las visitas imprescindibles en Madrid

 

 ¿Qué tal si la hacemos coincidir con el Cambio de la Guardia Real?

 

Es el complemento perfecto en nuestra visita al Palacio Real de Madrid. Veremos el cambio de los centinelas de El Palacio Real, tanto los dos guardias que van a pie como los dos guardias que van a caballo.

Todos ellos irán luciendo sus uniformes de gala –azul, blanco y rojo–, similares a los que la Guardia Real utilizaba en tiempos de Alfonso XIII. Realizan un relevo acompañados por un pífano (flautín de tono muy agudo usado en las bandas militares) y un tambor marcando cada acción.

Esta guardia está constituida por catorce miembros de la unidad y cuatro caballos.

El Palacio Real

En los puestos, los Guardias Reales a pie adoptan la posición de “firmes” y haciendo coincidir sus movimientos con los de los centinelas a caballo, con el arma sobre el hombro y a paso de parada, realizan intercambios del puesto que ocupan. Cada 10 minutos los centinelas a caballo se desplazan por delante de la fachada para finalmente volver a su posición anterior.

El Cambio de la Guardia Real es una escenificación, que se realiza los miércoles y sábados desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde, haciendo un relevo cada 30 minutos en la Puerta del Príncipe del Palacio Real.

Información

Lugar: Puerta del Príncipe del Palacio Real. Calle Bailén, Madrid.

Fecha: todos los miércoles y sábados del año. Excepto aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o                las condiciones meteorológicas lo impidan.

Cómo llegar: En  MetroLíneas 2 y 5  Ópera.  En Bus: 3, 25, 39 y 148.  Autobús Turístico: Aquí

Horario: De 11:00 h. de la mañana hasta las 14:00 h. horas de la tarde, haciendo un relevo cada 30 minutos.

Precio: Gratuito.

 

Visita guiada al Palacio Real

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Pinterest.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: