Casa de campo

Imagen de Alex Bikfalvi

La Casa de Campo es el principal pulmón de la ciudad de Madrid y el parque urbano más grande de España, extendiéndose desde las orillas del Manzanares hasta el Monte del Pardo o Pozuelo.

 

La Casa de Campo es el principal pulmón de la ciudad de Madrid y el parque urbano más grande de España, extendiéndose desde las orillas del Manzanares hasta el Monte del Pardo o Pozuelo.

Su flora se compone fundamentalmente de bosques de encinas y pinos.

Comenzó a adquirir relevancia cuando Felipe II traslada la corte a Madrid en 1561 y, tras establecer su residencia en el antiguo alcázar, surge la necesidad de disponer de un espacio cercano donde poder disfrutar de una de sus pasiones, la caza.

En 1931, durante la Segunda República, la Casa de Campo pasa a ser de dominio público con su cesión al Ayuntamiento de Madrid.

En la actualidad, la Casa de Campo cuenta con muchas instalaciones para entretener a los más pequeños: las barcas de remo de su estanque, el Parque de Atracciones o el Zoo Aquiarum, que cuenta con animales de más de 500 especies, algunas de ellas en peligro de extinción, son las más populares.

También es una zona perfecta para practicar deporte y cada día, se convierte en punto de encuentro de runners y amantes del ciclismo que diseñan sus circuitos en los más de 16km que combinan pistas de asfalto y tierra. También se practican deportes acuáticos como el remo o el piragüismo.

En este recinto se encuentra el Paseo de la Gastronomía, que cuenta con 9 restaurantes que nos permiten degustar especialidades de las distintas cocinas españolas de gran calidad y en los que se suelen celebrar bodas, comidas de trabajo y cócteles especiales.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: