Donde comprar

comprar en madrid

Madrid es una ciudad perfecta si te gustan las compras. Descúbre las mejores zonas comerciales.

 

Hay muchas zonas que ofrecen múltiples opciones para satisfacer los gustos más variados y exigentes.

En la zona de Sol, Gran Vía y Ópera hay muchas calles llenas de comercios: Arenal, Preciados, Carmen y la propia Gran Vía son algunas de las más populares. En la Plaza de Callao podemos encontrar El Corte Inglés, los grandes almacenes españoles por excelencia, y FNAC. Jugueterías, tiendas de disfraces y telas, locales de grandes firmas, joyerías, tiendas de moda, zapaterías, tiendas de vinilo para nostálgicos…todo tiene su espacio en esta gran zona comercial.

Si lo que te interesa es comprar souvenir como recordatorio de tu viaje, ésta es la zona más indicada. Los soportales de la Plaza Mayor, las calles Montera, Arenal, Gran Vía y, en general, la zona de Ópera están llenas de comercios enfocados a los turistas donde podrás encontrar múltiples opciones que llevarte o regalar.

Si tus gustos son más exclusivos, no te pierdas una jornada de shopping por el Barrio de Salamanca, donde el lujo es el verdadero protagonista. Galerías de arte, boutiques de los diseñadores nacionales e internacionales más reputados, joyerías y relojerías de primera línea y zapaterías de firma componen la conocida como Milla de Oro de la moda en la capital, articulada en torno a la Calle Ortega y Gasset y extendida por Serrano, Velázquez, Claudio Coelloo Jorge Juan.

La zona de Chueca y Malasaña es perfecta para compras vintage y vanguardistas. La Calle Fuencarral, Augusto Figueroa, Velarde o Corredera Baja de San Pablo están llenas de locales y comercios que ofrecen propuestas interesantes y diferentes perfectas para los más modernos. El Mercado de Fuencarral es quizá la representación más flagrante de todo lo que estos barrios pueden ofrecerte en tu jornada de compras.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: