Cómo disfrutar de un día por la Gran Vía de Madrid

gran-via-madrid

La Gran Vía de Madrid, centro neurálgico de la capital y arteria principal del comercio de Madrid, es una de las calles más conocidas de España por todo lo que representa y ha representado a lo largo de su historia.

Son cientos las películas en las que ha sido retratada con gran cariño, miles los musicales que han albergado sus teatros y millones las personas que han paseado por sus calles y anexos. Hoy, conoceréis de la mano de Tuguíademadrid.com otras muchas posibilidades que ofrece la Gran Vía de Madrid, conociendo lugares emblemáticos a pocos pasos de la calle que todo Madrileño ama.

De compras por las mejores tiendas

compras-madrid

Seguro que no te vas de Madrid sin comprar algo, y qué mejor que hacerlo en la mejor calle para ir de compras de todo Madrid. En la Gran Vía encontrarás todas las tiendas que necesitas, desde marcas low cost hasta marcas algo más elevadas de precio.

Es habitual ver a Madrileños y viandantes pasear por sus calles cargados de bolsas con compras de ropa. Tanto si eres fan de las compras como si no, te recomendamos que entres en ciertas tiendas de Gran Vía para maravillarte con su arquitectura interior, algunas de ellas más propias de palacetes que de una propia tienda de ropa que te sorprenderá.

Disfruta de su arquitectura

arquitectura-granvia

La Gran Vía comenzó su construcción allá por 1910 y terminó su obra en 1929 de la mano de los arquitectos los arquitectos José López Salaberry y Francisco Octavio Palacios. Más de 300 casas fueron demolidas y más de 50 calles se vieron afectadas por tan magna obra, gratamente compensadas cuando se acabó la obra, al mejorarse la comunicación entre los extremos céntricos de Madrid, uniendo así la calle Alcalá con Plaza de España.

Grandes y majestuosos edificios componen la Gran Vía, como lo es el edificio Metrópolis (unión con la calle Alcalá), el edificio telefónica (esquina calle Fuencarral), el palacio de la Prensa, o el más característico, el edificio Capitol (plaza de callao) conocido por su publicidad luminosa de marca Schweppes. Grandes posibilidades para disfrutar de la mejor arquitectura de Madrid en pleno centro de la capital.

El mejor teatro, en el “Broadway Madrileño”

teatro-granvía

Si quieres disfrutar del mejor teatro de Madrid, lo encontrarás en la Gran Vía. Desde la plaza de Callao hasta Plaza España, encontrarás los mejores teatros de la capital, cuya oferta de ocio te enamorará. El Coliseum, El Rialto, Lope de Vega, Teatro de la luz Philips, La chocita del Loro, entre otros albergan en su interior obras de gran calibre que llenan sus butacas día tras día, como el buque insignia del teatro Lope de Vega, el Rey León.

En los años 50, eran muchas las estrellas de Hollywood que venían a estos magníficos teatros de Madrid a estrenar sus obras, y volvían enamorados de ellos.

Si quieres pasar una noche agradable en el teatro, puedes llegar hasta la zona de los teatros de Gran Vía muy fácilmente, las paradas de metro más cercanas son Callao (línea 5), Santo Domingo (línea 2) y Plaza de España (líneas 10 y 3).

Gastronomía multicultural en el centro de Madrid

gastronomía-Madrid

En Madrid se come mucho, y muy bien. Eso está claro. El Cocido Madrileño, Callos a la madrileña, Calamares, entresijos, Gallinejas no faltan en casi todos los bares de Madrid, pero también se puede disfrutar de la gastronomía del mundo en un restaurante de Gran Vía de los muchos que pueblan sus calles anexas.

Desde restaurantes Franceses, comida Japonesa y china, mexicanos, restaurantes Americanos, y como no, las cadenas de comida rápida que todos conocemos y que facilitarán el poder parar a descansar entre paseo y paseo por la Gran Vía de Madrid.

Turismo sin salir del centro

turismo-madrid

Madrid ha vivido mucha e importante historia de España, y sus céntricas calles están ahí para contárnosla. Desde Gran Vía podéis visitar uno de los sitios más románticos de Madrid, el famoso Templo de Debod (junto a Plaza de España), regalo de Egipto a España en 1968, cuya antigüedad data de más de 2200 años y ofrece unas de las mejores vistas de los atardeceres de Madrid.

La puerta del Sol, lugar de congregación de los Madrileños en diversas épocas de su historia, cuyo reloj observan los españoles cada 31 de diciembre con gran entusiasmo, se encuentra a escasos metros de la Gran Vía de Madrid y ofrece un lugar ideal para tomar fotos en su “kilómetro cero” y en el “oso y el Madroño” y empezar el día de visita por la capital.

Muy cerca de la puerta del sol se encuentra la famosa plaza mayor de Madrid, cuyos 129 metros de largo y 94 de ancho y 9 puertas de entradas, forman una de las plazas más famosas de España. Es el lugar ideal para que tanto Madrileños y turistas paseen en invierno entre sus puestos navideños y crucen sus famosos arcos, como el de las cuchillerías.

Muy cerca queda también el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, lugares de visita obligada para todo turista que cuentan gran parte de la historia de nuestra ciudad, cuyas visitas guiadas son imprescindibles para todo turista amante de los palacios y de las historias señoriales.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: