El Congreso de los Diputados: Jornadas de Puertas Abiertas

 El Congreso de los Diputados. Fotografía_Pxhere.com

El Congreso de los Diputados celebra una jornada de puertas abiertas los días 2 y 3 de Diciembre, para conmemorar los actos del día de la Constitución.

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas, el Congreso de los Diputados permite a los ciudadanos y turistas conocer por dentro la institución, su patrimonio artístico y recorrer sus estancias más representativas.

 

A las 9,30 horas la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, acompañada por miembros de la Mesa, recibirá a los primeros ciudadanos que quieran acercarse a conocer el patrimonio artístico e histórico de la sede parlamentaria.

El Congreso de los Diputados. Sesión de control al Gobierno.

El recorrido comienza en el Vestíbulo principal y continúa por el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y de la Constitución; el Hemiciclo o Salón de Sesiones. Más adelante, se accede a la primera planta donde se visita la Galería de Retratos Presidentes del Congreso y la Sala Mariana Pineda, lugar en el que se reúne la Junta de Portavoces.

El Congreso de los Diputados. Fotografía Barcex

Para finalizar, se visita la Sala Constitucional y la Sala Ernest Luch, donde se puede ver la exposición de Vicente Blasco Ibáñez. El recorrido de las puertas abiertas termina con la salida a la Calle Cedaceros

Para acceder solo es necesario presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia es suficiente.

Información

Lugar: Plaza de las Cortes, s/n. Madrid. Plano de situación.

Cómo llegar.  Metro: Línea 1 y  Estación Sol Línea 2: Estación Banco de España, Sevilla y Sol.                                                         Bus: 3, 5101427343745,  50, 52, 53, 150, N9, M1, N10, N11, N12, N13, N14, N15,                                                                  N16, N17, N25, N26.  Bus Turístico.

Horario de visitas: 9.30 a 19:00 horas. 

Precio: Gratuito. No se realiza reserva previa para la entrada.

 

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

Tu guía de Madrid