Plaza Mayor de Madrid: El Mercado de Las Palabras

Palabras. Fotografía_Javirue en Pixabay

El Mercado de las Palabras se celebra como parte de los actos que conmemoran el IV centenario de la Plaza Mayor.

 

Un mercado al aire libre con diferentes puestos en los que se invita a participar a los paseantes.

 

Hoy día 14 de Octubre la Plaza Mayor celebra el Mercado de Palabras. En él encontrarán una propuesta diferente y nueva para aproximarse a las palabras: escuchar, adivinar, completar, imaginar, comprar y vender sin dinero, intercambiar, degustar…

Se realizarán actividades educativas y participativas dirigidas al público familiar. Se invita a jugar y disfrutar con las palabras para transmitir emociones, provocar la risa, crear sorpresas, construir relatos o simplemente jugar con sus sonidos. Recomendada para niños a partir de 6 años y adultos.

En la actividad ‘Degustación de palabras’, escucharán palabras a través de un tubo y tendrán que averiguar a qué saben, huelen y qué tacto tienen. En otra, ‘Palabras de segunda mano’, tendrán que integrar en un poema las palabras procedentes de diferentes lugares.

Al terminar las actividades, los participantes recibirán un pequeño obsequio y podrán participar en un concurso para ganar un lote de libros en octubre.

Con estas actividades la Plaza Mayor intenta recuperar su origen de mercado, convirtiéndose en un lugar donde charlar y comunicarse a través de las palabras.

Información

  • Cómo llegar en Metro:  Línea 1 Estación Tirso de Molina, L2 y L3 Estación Sol. En Bus: 317182331
  • Horario: Desde las 12:30 a 18:00 horas.
  • Acceso: Gratuito.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg