El Palacio de Cibeles es la sede del Ayuntamiento de Madrid

Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles fue el antiguo Palacio de Comunicaciones

 

 Desde 2007 es la sede del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

El Palacio de Cibeles es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Fue diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, a principios del siglo XX, como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España. Se le conoce comúnmente con el nombre de Palacio de Comunicaciones. Desde 2007 es la sede del Ayuntamiento de Madrid. 

CentroCentro. El Palacio de Cibeles

Si quieres visitar el Palacio de Cibeles encontrarás varios puntos importantes para recorrer. A la entrada aparece lo que antiguamente era el Patio de Correos, que mantiene su función original de comunicación. En esa misma zona se ha situado un punto de información cultural sobre la ciudad, una biblioteca para poder consultar diferentes libros y una zona wifi gratuita. Allí, jóvenes y adultos pueden pasar sus mañanas y tardes leyendo la prensa, o consultando publicaciones especializadas. También cuenta con una cafetería para tomar un descanso durante tu visita.

Más adelante, está el centro cultural llamado CentroCentro. Es un espacio público y abierto, dedicado al arte contemporáneo que se convierte en sala de exposiciones y va cambiando mes a mes. Cuenta con más de 5.000 m2 distribuidas en varias plantas. Te recomendamos consultar la programación ya que cada sala puede tener actividades diferentes.

Azotea El Palacio de Cibeles

Lo interesante del Palacio de Cibeles, no sólo es convertirse en la sede de el Ayuntamiento de Madrid o en un centro cultural, sino la posibilidad que tiene el público en general, de visitar el edificio y poder subir a su terraza en el Mirador y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad única. Está ubicado en la torre del palacio y se accede desde la planta 6ª a través de una escalera de 88 peldaños.

Si quieres disfrutar de un descanso y de una rica comida o cena, en un lugar de lujo, no te puedes perder en la planta 6 el Restaurante Palacio de Cibeles donde, además de comer estupendamente, tendrás una vistas formidables de Madrid para una velada muy especial.

 Galería de Cristal. El Palacio de Cristal.

Es interesante conocer la Galería de Cristal que está subiendo por la calle Alcalá. Es un espacio de 2.800 m2, cerrado por una bóveda acristalada. Está construida con casi 2.000 cristales triangulares, todos diferentes entre sí. En algunas ocasiones, se realizan eventos culturales y exposiciones.

Con este edificio se quiere completar el triángulo del arte por su cercanía al Museo del PradoThyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.  En 1993, fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

El Palacio de Cibeles está situado en pleno centro de Madrid y es una visita obligada, que nos permite disfrutar de una parte cultural de la ciudad y de sus vistas panorámicas.

Información

Lugar: Plaza de Cibeles, 1Aparcamiento para coches y bicicletasMontalbán,1.

Cómo llegar.  Metro: Línea 2, Estación Banco de España.                                                                                                                               Bus: 1259101415202734374151525374146150 y 210.  Bus turístico.

Horario de visitas: Martes a Domingo. Exposiciones: 10:00 a 20:00 h. Mirador: 10:30 a 13:30 h./16:00 a 19:00 h.

Precio de la entrada al Mirador. General: 3 €. Reducida: 1,5 €.

Visitas gratuitas: Hasta 6 años. Los días 2 y 15 de mayo y  9 de noviembre.

Accesibilidad: Ascensores, plataformas y wc adaptados para el uso de personas con movilidad reducida. Servicio gratuito de sillas de ruedas. Se solicita en el mostrador de información en la Planta 2. Cambiadores de bebés en los servicios de las Plantas 2 y 3.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Pinterest.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg