El Renacimiento en Venecia: Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura.

La Bella.Tiziano.Retrato de una mujer joven llamada "la Bella", por Palma el Viejo.

Del 20 de junio al 24 de septiembre de 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta  una nueva exposición dedicada al arte veneciano del siglo XVI.

 

En esta exposición podemos contemplar y disfrutar de obras de Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Georgione o Lotto.

 

A través de sus obras intenta explicar por qué Venecia destacó en lo artístico durante el siglo XVI creando su propia idea de belleza, basada en el color y la sensualidad.

Para ello presenta un conjunto de pinturas, algunas esculturas, grabados y libros, procedentes de colecciones privadas y museos como la Galleria dell´Accademia de Venecia, el Museo Nacional del Prado de Madrid, la Fondazione Accademia Carrara de Bérgamo, el Palazzo Pitti de Florencia, el Kunsthistorisches Museum de Viena, la Galeria degli Uffizi de Florencia, la Biblioteca Nacional de España, el Musée du Louvre de París o la National Gallery de Londres.

La exposición está organizada  siguiendo un recorrido a través de ocho temas: “Entre Oriente y Occidente: la ciudad más bella del mundo”, “Venecia y el sueño del clasicismo”, “Belleza y melancolía del Renacimiento veneciano”, “Imágenes venecianas de la mujer”, “El brillo del poder”, “Pastorales venecianas”, “El ocaso del Renacimiento” y “Destrucción de la pintura”.

El Renacimiento en Venecia, Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura es la gran exposición de este verano en Madrid.

Información

Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza: Paseo del Prado, 8. Sala de exposiciones temporales (planta baja)

Como llegar:  Metro: Línea 2. Estación Banco de España.                                                                                                                                 Bus: 1259101415202734374151525374146150.

Horario de visitas: Martes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Precio de la entrada: General: 12€. Reducida: 8€. Más información aquí .

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: