Estadio Santiago Bernabeu

Imagen de Angel Martinez

Es uno de los sitios más interesantes de la ciudad para los aficionados del fútbol, y en especial, para los seguidores del Real Madrid.

 

El Estadio Santiago Bernabéu, es uno de los sitios más interesantes de la ciudad para los aficionados del fútbol, y en especial, para los seguidores del Real Madrid.

La visita incluye vista panorámica del estadio, la sala “Mejor Club de la Historia”, la sala de exposición de trofeos, el propio terreno de juego, el palco de honor, los banquillos y zona técnica, el túnel de jugadores, los vestuarios, la sala de prensa y la tienda oficial.

 

Tour del Bernabéu

Si decides finalmente hacer el Tour del Bernabeu tendrás la posibilidad de visitar el Museo de la Sala de Trofeos en donde se exponen la mayoría de los trofeos ganados por el Real Madrid junto con un grupo de objetos, fotografías y videos que ayudan a rememorar los momentos más importantes de este equipo que lleva muchos años teniendo prestigio a nivel internacional siendo considerado uno de los mejores equipos del mundo.

La primera parte del tour es subir a la parte más alta de la torre en donde se encuentra el Museo donde podrás tener unas panorámicas increíbles de lo que es el campo de fútbol en donde se realiza toda la acción. Seguramente quedarás impactado por las dimensiones del estadio con lo que te darán ganas de verlo repleto de gente.

Posteriormente, bajarás a media altura para ver los trofeos que mencionamos anteriormente conociendo un poco más allí sobre la historia de esta institución. Y ahora sí, bajarás a la parte principal para poder tener otras vistas panorámicas del estadio.

Una vez terminada esa parte accederás al espacio principal de Trofeos en donde verás todos los trofeos ganados en la Liga de Campeones de Europa y España así como también rincones dedicados a Alfredo di Stefano, un mito para todos los aficionados del Real Madrid.

Si quieres, este es el momento indicado para poder tomarte algo en el bar del estado donde también cuentas con unas vistas espectaculares del campo de fútbol. Este se encuentra en la parte del primer anfiteatro y podrás también sentart

 

Horarios y visitas

El estadio permanece abierto para estas visitas todos los días excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de lunes a sábado de 10.00h a 19.00h y domingos y festivos de 10.30h a 18.30h.

Para llegar al estadio, se puede hacer en Metro (parada Santiago Bernabéu en línea 10) o en autobús interurbano (líneas 7, 14, 19, 29, 40, 43, 120, 146 y 149). 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: