Vicente Calderón

 Visita el estadio Vicente Calderón, el hogar del equipo Atlético de Madrid lleno de historia.

 

 

Para los aficionados al deporte, en visitas a Madrid, no pueden perderse la oportunidad de visitar el estadio Vicente Calderón, el hogar del equipo Atlético de Madrid lleno de historia y que en los últimos años volvió a colocarse como uno de los mejores equipos del mundo.

 

Con un aforo total para 54.851 personas, tal y como sucede con el otro estadio más importante que se encuentra en la ciudad madrileña como lo es el Estadio Santiago Bernabéu, podrás realizar un tour por el Vicente Calderón y así conocer un poco más el interior de este estadio y de la historia de este equipo de fútbol.

 

El tour comienza directamente accediendo a las gradas del estadio para que puedas tener una panorámica única de lo que se siente vivir un partido de fútbol desde esa posición, algo que sin duda despertará tu curiosidad y ganas de poder asistir a un partido allí próximamente. Posteriormente, bajarás al campo de fútbol, una experiencia que de seguro no olvidarás porque tendrás la misma sensación que tienen los jugadores del Atlético de Madrid y sus visitantes al pisar el terreno de juego. También podrás sentarte en el banquillo de los jugadores y así sentirte como uno más del equipo. Tendrás tiempo para sacar todas las fotografías que desees con lo que ve preparado con tu cámara fotográfica y tu móvil con batería.

 

Una vez que se haya terminado con esa experiencia, llega el momento entonces de pasar a la Sala de Prensa para ver cómo trabajan desde allí los periodistas y pasar por el Vestuario de los jugadores donde verás cómo se preparan para dar lo máximo de sí mismos en el terreno de juego.

 

Para que sepas qué es lo que se siente estar en un palco Vip pasarás por el palco presidencial y la propia sala vip en donde podrás sentarte y observar la impresionante panorámica que se ve del estadio desde ese lugar.

 

Finalmente, la visita termina en el museo. Considerado uno de los mejores museos de fútbol de Europa podrás apreciar las distintas áreas que están disponibles como por ejemplo la sala de proyecciones en donde se proyectan videos de momentos históricos para el Atlético de Madrid, la zona Art-letic donde hay objetos de jugadores y aficionados famosos como por ejemplo un bastón que ha usado Joaquín Sabina, el cantante acérrimo aficionado del Atlétic. También una guitarra de los Hombres G, entre muchos otros.

 

El recorrido histórico, es un espacio con objetos que te harán ver toda la historia de este equipo desde sus comienzos hasta la actualidad con momentos importantes como la bota de oro a Agüero, entre otros.

 

En el área de museo de la zona escenográfica podrás ver escenas de la vida cotidiana donde el Atlétic ha sido participe. Existe también una zona de exposiciones temporales, zona interactiva y por supuesto una sala de Trofeos donde podrás ver todas las copas conseguidas por este equipo de fútbol así como objetos valiosos y carnet de socios famosos del Atlétic.


Sin duda una visita que vale la pena, sobre todo para aquellos que les guste el fútbol y quieran vivir un poco más de cerca la vida e historia del Atlético de Madrid.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: