Exposición “Carlos III y el Madrid de las Luces”

Exposición Carlos III

Con motivo del tercer centenario del nacimiento de Carlos III, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento ha programado en el Museo de Historia una gran exposición: ‘Carlos III y el Madrid de las Luces’.

Conocido como ‘el mejor alcalde de Madrid’ introdujo relevantes modificaciones en el gobierno. Llevó a cabo una mejora del saneamiento, urbanismo y embellecimiento de la capital.

De su reinado, Madrid ha heredado monumentos y edificios como el Museo del Prado, el Observatorio Astronómico, el Jardín Botánico, la Puerta de Alcalá y las fuentes de Neptuno y Cibeles. También el alumbrado público, el empedrado de las calles y el trazado de grandes paseos, como el Salón del Prado. En su tiempo finalizaron las obras del Palacio Real y se construyeron nuevos edificios administrativos, científicos y hospitalarios.

La exposición, que estará abierta hasta el 29 de abril de 2017 se divide en cuatro espacios que describen los hechos históricos más importantes de la ciudad. El primero, muestra el Gobierno de Madrid: Madrid, corte, villa y capital de un imperio. El segundo, presenta la nueva imagen de Madrid: la construcción de una ciudad. En el tercer espacio, las Luces en Madrid: enseña la cultura de la Ilustración. Finalmente, en el cuarto espacio se puede conocer la vida cotidiana en Madrid: vivir y morir en Madrid.

Toda una historia contenida en más de 200 obras, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, libros, tapices, instrumentos musicales, porcelana, vidrios y otros objetos artísticos. Todas las obras proceden de las colecciones municipales y de los museos e instituciones culturales más relevantes de la ciudad.

Información

Lugar: Museo de Historia: Calle Fuencarral 78. Distrito: Centro-Justicia.

Como llegar:  Metro: Alonso Martínez (Líneas 4, 5 y 10), Bilbao (Líneas 1 y 4), Tribunal (Líneas 1 y 10).

Bus: 3 , 21 , 40 , 147 , 149.

Horario de visitas: De martes a domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas. Cerrado los lunes y el día 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precio de la entrada: Gratis.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y twitter.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: