Faunia: Parque temático de la naturaleza en Madrid

Faunia. Fotografía_David Adam Kess

Faunia es mucho más que un parque zoológico, recrea a la perfección el ecosistema de 3.000 especies animales y 15.000 especies vegetales.

 

Si eres amante de la naturaleza  y de los animales y vienes a Madrid unos días, no puedes perder la oportunidad de visitar uno de los parques temáticos más bonitos.

 

A diferencia de los zoológicos tradicionales, Faunia tiene como característica el hecho de mezclar lo tradicional con un ecosistema natural, lo que la hace ser un tipo de parque temático de la naturaleza completamente distinto a todos los demás que hayas visto hasta el momento.

Dentro de él encontrarás cerca de 3000 especies de animales y 15.000 especies de vegetales lo que hace sin duda que Faunia cuente con un espacio muy particular.

Faunia.-Lago.-Fotografía_FDV

Creado en el año 2001, en un inicio se le dio el nombre de “Parque Biológico de Madrid” pero con el tiempo se le cambió el nombre a Faunia”. El parque cuenta con 140.000 metros cuadrados en donde también se incluyen lagos y estanque particulares. Para visitarlo por completo necesitarás al menos de 5 horas caminando a través de todo el recorrido que te van indicando con carteles, con el fin de que no te pierdas ni uno solo de sus rincones.

Constantemente se van cambiando la cantidad de especies que forman parte de Faunia añadiendo nuevas incorporaciones según los descubrimientos en fauna y flora.

Algunos de los ecosistemas que te encontrarás en su interior son:

Ecosistema de los polos: un tipo de ecosistema con hielo ya que allí es donde se alojan los pingüinos que podrás ver nadar y deslizarse sobre la superficie.

Faunia. Giuseppe Bognanni via Foter.com

La jungla: Es quizás, la parte más increíble que hay en toda Faunia, una experiencia que no podrás olvidar ya que podrás sentirte como si estuvieras en una jungla de verdad con el calor y la lluvia tropical que caerá por tu cuerpo.

Faunia. Fotografía_Yumaesmanolito

La noche: Un ecosistema en la oscuridad donde verás todos los animales que viven en este tipo de intensidad como lo son los murciélagos, búhos o linces entre otros.

Faunia. Búho. Fotografía_David Adam Kess

En cuanto a los animales en sí mismo tendrás especies tan variadas como mamíferos, peces, anfibios, aves, insectos, arácnidos, reptiles o hydroza.

Faunia. jacilluch via Foter.com

Otro de los puntos interesantes de Faunia, tal como sucede en el Zoo Aquarium de Madrid, es que cuenta con distintas exhibiciones y charlas con el fin de que los visitantes al parque conozcan un poco más sobre esa especie de animales e incluso, cuentas con cine en 3D para vivir distintas aventuras y viajes por la naturaleza.

Para quienes quieran tener un contacto más cercano con los animales, existe la posibilidad de realizar algunas interacciones como por ejemplo la Interacción Acuática con Osos Marinos, con Pelícanos o con Cocodrilos.

Faunia. YuvalH via Foter.com

Como en todo parque temático cuentas con zona de restauración para poder comer allí mismo y pasar el día en familia.

Los horarios de apertura van cambiando según la temporada con lo cual, te recomendamos que compruebes previamente antes de visitar el lugar.

En cuanto a los tickets para ingresar a Faunia, tienes la posibilidad de comprar distintos tipos de entradas según con la antelación que lo hagas, si eres adulto, niño, familia numerosa  o si lo compras en combinación con otro tipo de actividades.

Sin duda, Faunia es un lugar para disfrutar de la naturaleza en pleno Madrid.

Información

  • Dirección:  Avenida de las Comunidades, 28  28032 Madrid.  Coordenadas GPS: 40.392977, -3.612454
  • Como llegar:  Metro: Valdebernardo  Línea 9                                                                                                                                              Autobuses EMT: Línea 71, sale desde la plaza de Manuel Becerra
  • Horario: Cambia según la temporada. Más información aquí.
  • Entrada:  Ver tarifas aq.

 

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: