Fiesta de San Isidro: Actividades en familia

Actividades en familia en San Isidro 2018.png

Cada 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro, patrón de los madrileños.

 

El día de San Isidro se celebra todos los años una romería que tiene lugar en el Parque de San Isidro, también conocido como la Pradera de San Isidro, situado en el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel.

Es un gran espacio verde donde podemos disfrutar de amplios caminos de tierra, arboledas y praderas para pasear. Dispone de un carril bici, ideal para recorrerlo con nuestra bicicleta. También cuenta con un Jardín de Palmeras,  una senda botánica y una gran fuente central.

 Parque de San Isidro. Fotografía_ Asqueladd.jpg

Está dedicado a la práctica de actividades deportivas pero, durante el mes de mayo, se convierte en un recinto ferial donde se realizan actuaciones para celebrar las Fiestas de San Isidro.

Las actividades familiares comenzarán el día 12 de mayo, son gratuitas y destinadas al entretenimiento de los más pequeños. A las 12:00 horas la Cía. Al Tran Trán creará canciones con historias divertidas y bailarán al ritmo de la melodía. Le seguirá a las 3:30 horas la Cía. Mundo Costrini, con un espectáculo de humor y circo en el que podrá participar el público asistente.

Por la tarde a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el concierto de Petit Pop, los revolucionarios de la música infantil, con sus canciones que hablan de situaciones cotidianas para las familias con niños pequeños. En sus conciertos, las familias podrán disfrutar juntos de la música y cuando termine, no sabrán quién disfrutó más si los hijos o los padres. Para finalizar, la banda Alpargata ofecerá un show a las 19:45 horas, en el que tocarán rumba, swing, pasodoble, punk, o un chotis.

 Actividades en familia en la Pradera de San Isidro.

El  día 13 de mayo por la mañana a las 12:00 horas, las familias podrán reunirse y disfrutar del espectáculo de clowns y mimos Acurrúcame que presenta la Cía. La Currucuca y a las 13:30 horas de las marionetas de Periplo Varieté, espectáculo titiritero con números musicales, danza y acrobacias.

Para terminar, a las 17:00 y a las 18:30 horas la Cía. Shakti Olaizola presentará la obra Irakurriz, donde nos mostrará, a través de un lenguaje diferente, el peculiar mundo de una chica y para ello utiliza elementos artísticos de contorsión, acrobacia y danza.

Actividades en familia. Marionetas en el Parque San Isidro.

El 14 de mayo, en el escenario familiar, podremos ver a las 17:00 horas el espectáculo Acurrúcame seguido de las marionetas de Periplo Varieté que actuarán a las 18:30 horas. A esa misma hora, en el escenario principal, la compañía Yo soy ratón, ofrecerá un espectáculo de canción protesta infantil con el título No soy un muñeco. 

El último día de fiesta, el 15 de mayo, empezará a las 12:00 horas con la actuación de Magía Divertida de la Cía. Carlos Adriano. Es mago y clown, de origen argentino, especializado en combinar magia y comedia.  Mientras tanto, a las 13:30 horas tendrá lugar la obra de marionetas Una segunda oportunidad de la Cía Mágica Mente Mutante, que propone el buen trato como acción frente al acoso.

A las 18:00 horas en el escenario principal, el grupo Music in Action dará un concierto para niños con el objetivo de enseñar inglés a través de la música. Un concierto para todos los públicos, que podrán participar cantando y bailando las historias que cuentan en las canciones.

Información

Lugar:  Parque de San Isidro. Paseo Ermita del Santo, 74. Madrid. Mapa de situación.

Cómo llegar.  Metro: Línea 5: Estación Marqués de Vadillo.  Bus: 25 , 34, 35, 50, 118, 119

Precio: Gratuito. Autorizado para todos los públicos.

Accesibilidad: Accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Más información: Programa de actividades familiares San Isidro 2018.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

 

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg