Jardines de Sabatini

En las inmediaciones del Palacio Real, se encuentran uno de los jardines mejor conservados de la capital.

 

 

Si haces una visita a Madrid hay espacios que no puedes perder como es el caso de los Jardines de Sabatini ya que quieras o no estos jardines se adentrarán en ti mientras visitas los monumentos más característicos de la ciudad.

Quienes han visitado Madrid alguna vez saben que hay lugares característicos que no hay que perderse como es el caso del Palacio Real, un emblema en toda regla de lo que significan los reyes para este país y espacio que ha sido protagonista de grandes acontecimientos a lo largo de la historia. Sin embargo, a pesar de que se trata de un espacio único, lo más maravilloso es el descubrimiento que puedes encontrar justo al lado del Palacio Real como lo son los Jardines de Sabatini quienes te sorprenden enormemente cuando los ves desde arriba por su silueta y diseño tan particular que imitan a un laberinto.  Con lo cual, aunque no conozcas previamente los Jardines de Sabatini se vuelven una visita obligada en cada paseo por esta zona del centro de Madrid.

Se trata de un jardín de estilo neoclásico que en la antigüedad se destinaba para las caballerizas reales y el resto de animales, aunque hoy en día es uno de los ejes más importantes de la ciudad. Lo que destaca a los Jardines de Sabatini de otros jardines que puedas encontrar en Madrid es su diseño realizado con cuadrantes y su gran cantidad de árboles alineados, haciendo así que la geometría esté presente en todo momento se camine por donde se camine dentro de él. Como dato curioso, el nombre proviene de su autor, un arquitecto italiano de apellido Sabatini.

Su cercanía además al Palacio del Oriente hace que esté en un punto estratégico con el que disfrutar de una tarde de sol. En Verano, existen muchas actividades que se realizan en esta zona montando un escenario dentro de lo que se llama “Veranos de la Villa”.

La entrada a los Jardines de Sabatini es gratuita y la apertura es de lunes a domingos de 10 a 18 horas en los meses de invierno y otoño y de 10 a 20 horas en verano y primavera.

Con todas estas características es lógico que sea uno de los rincones más bonitos de la ciudad en donde cada tarde se pueden ver a familias enteras disfrutando del sol y a jóvenes en grupos, mientas los niños juegan a esconderse entre esos laberintos creados por la naturaleza propia del jardín.

Como llegar

Llegar a los Jardines de Sabatini es muy sencillo ya que se encuentran en la parte norte del Palacio Real, o por la zona del Palacio del Oriente se ingresa a través de la puerta sur. La estación de metro más cercana es Príncipe Pío o Plaza de España, dependiendo de la zona desde que se llegue.

Encontrarás fuentes de agua, bancos para disfrutar de la lectura de un libro a la sombra y espacios verdes para respirar aire puro en donde siempre cae alguna fotografía por el bello fondo de sus árboles.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: