La Feria del Libro en Madrid 2019

La Feria del Libro en Madrid

La Feria del Libro en Madrid se celebra entre el 31 de mayo y el 16 de junio en el Parque de El Retiro

 

La 78ª edición de la Feria del Libro tiene como lema “Una historia a cada paso

 

Como cada año, del 31 de mayo al 16 de Junio se celebra en Madrid una de la ferias culturales más importantes, la Feria del Libro. Los expositores se distribuyen en casetas que representan a editoriales, distribuidores, librerías generales o especializadas y organismos públicos. En cada caseta se pueden ver y comprar las últimas novedades editoriales publicadas con un descuento especial. También, la feria ofrece la oportunidad para hablar con los autores y conseguir su firma en uno de sus libros e incluso hacerte alguna foto o selfie con ellos. Cada caseta o puesto organiza su propio calendario de firmas.

La Feria del Libro en Madrid

Además, durante tu visita a la feria podrás descubrir editoriales temáticas dedicadas a Novela histórica, Novela literaria, Novela negra, Comic y Manga, Infantil, Cocina, Novela Contemporánea, Fotografía, Viajes, ……

Actividades

Con motivo de la celebración de la feria se realizan numerosas actividades culturales como presentaciones de libros, lecturas comentadas, encuentros literarios, cuenta cuentos, talleres creativos para niños o teatro de títeres para los más pequeños. Encontrarás propuestas para todas las edades en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, el Pabellón Infantil, el Pabellón Muévete con Acciona, la Biblioteca Eugenio Trías y en el Retiro.

La Feria del Libro en Madrid

País invitado

En esta edición de 2019, el país invitado en la Feria del Libro en Madrid es República Dominicana. Con el lema ‘Dominicana un país de cultura’ presenta su cultura, literatura, poesía y música. Tiene un pabellón propio, ubicado en el centro del recinto ferial, con escenario, biblioteca y espacio para exposiciones.

Su participación en la feria incluye diversas actividades como conferencias, exposiciones, tertulias, presentaciones de libros, proyección de documentales y representaciones de música dominicana como el merengue y la bachata.

Para las personas que tienen alguna dificultad para acceder a los libros, como las personas ciegas,  la Feria del Libro en Madrid cuenta con la participación de la ONCE. En su caseta explicará todo lo relacionado con el sistema de lectoescritura Braille.

 

La Feria del Libro en Madrid

Consejos útiles para visitar la Feria del Libro en Madrid

Si vas en transporte público debes saber que las mejores entradas son las de la calle Ibiza (situada en un lateral de la feria) y la de Retiro (al comienzo de las casetas). Si vas en tren, Atocha es una buena elección, aunque hay que caminar un poquito más.

Si decides ir en coche debes saber que aparcar por esa zona es bastante difícil y tendrás que buscar un parking.

– Los fines de semana, y especialmente los domingos, son los días que más gente visita la feria. Decide si prefieres ver libros con tranquilidad y charlar con tu autor favorito o caminar con dificultad entre la gente.

– Para organizar mejor tu visita a la feria puedes consultar las Librerías, expositores y casetas en la Feria del Libro.

– Es una buena ocasión para ir con los pequeños de la casa, seguro que se divertirán. Hay un Pabellón Infantil con actividades infantiles especificas para cada edad.

– Porque en la feria suele hacer calor y hay que caminar bastante, lleva calzado cómodo y una botella de agua. Debes tener en cuenta que las casetas se organizan en dos hileras, por lo que habrá que ir y volver.

 

Información

Dónde se celebraPaseo de Coches del Retiro. Paseo Fernán Núñez, justo al lado de La Rosaleda.

Mapa de situación y Plano del parque.

Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.                                                                                     Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Como llegar: En  Metro:Línea 2 Retiro y Príncipe de Vergara. Línea 9 Ibiza y Príncipe de Vergara. Línea 1 Atocha.                            En Bus: 220262863152, C6, C2, N6 y N8 parada en Menéndez Pelayo.                                                                 1915515274146, N2N3, N5 y N7 parada Puerta de Alcalá.                                                                                                 Parking: Velázquez, 16. Doctor Castelo, 10 y Montalbán, 6. 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook , Pinterest yTwitter.

 

 

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg