Las mejores librerías de Madrid

Las mejores liberías de Madrid donde leer, compras o siemplemente tomarte algo.

 

 

Visitar alguna de las mejores librerías de Madrid puede ser un buen plan para cualquier tarde de tiempo libre en Madrid. Muchos de estos espacios se han fusionado con cafeterías y bares, con lo que puedes también tomar una consumición mientras consultas tus libros de interés antes de comprarlos.

ÁBACO

(c/ Raimundo Fernández Villaverde, 27) Una librería de segunda mano con mucho donde buscar y más aún para encontrar. Para los lectores que se dejan que los libros les encuentren a ellos y no al revés. Desde ediciones antiguas, clásicos, hasta novelas en otros idiomas o best sellers. A partir de 1 euro puedes llevarte un buen montón de libros a casa. 


TUUU LIBRERIA

(c/Covarrubias 38 y C/Padilla 78) No es solo una librería de segunda mano. Detrás hay un proyecto social impulsado por una ONG. Te puedes llevar los libros que te quepan en las manos, por el precio que tu convengas. Y si además quieres donar libros, mejor que mejor. Cuentan con un programa de voluntariado y organizan charlas literarias y mercadillos solidarios. 


TIPOS INFAMES

Un clásico de los adictos a Malasaña. Poco a poco este local se ha convertido en un punto de reunión para jóvenes en busca de un rincón moderno y tranquilo en el barrio más de moda de Madrid. La selección de libros y editoriales no te deja indiferente. 


TIERRA DE FUEGO

Los amantes del deporte están de enhorabuena. Esta librería está especializada en todo lo referente a viajes, deporte al aire libre y excursiones. Desde guías para los viajeros empedernidos hasta actividades en grupo como paseos por Madrid, excursiones por la sierra madrileña o talleres antiestrés. Merece la pena dejarse caer por este rincón de aventuras. 


LA LIBRE (C/Argumosa, 39)

Una libreria discreta y tranquila a pocas calles del Museo Reina Sofia. Su ambiente bohemio y su original decoración setentera es ideal para tomarse un café alejados del tráfico mientras se ojean algunos de sus libros. 


CON TARIMA Y LIBROS:

Una librería especializada en las artes escénicas, diseño, fotografía, cine, danza y música. Además de presentaciones de libros, cortometrajes y tertulias, la librería cuenta también con una buena colección de CDs y vinilos de jazz y blues. Si te gusta su estilo, no te pierdas Yorick (C/Valencia 21) 


ESPACIO LEER (c/Argumosa 37)

La revista Leer ha creado un lugar de reunión para todos aquellos profesionales y apasionados por la literatura en el que debatir y charlar. Autores y editoriales también participan en este espacio. Imparten talleres. 


LA CIUDAD INVISIBLE (c/Costanilla de los Ángeles 7)

Si quieres irte de viaje y no sabes por dónde empezar, este lugar te va a ser de gran utilidad. El amor por los viajes es la base de esta librería cuya idea fundamental es la ecología y el consumo responsable. En este acogedor espacio multiusos, se pueden visitar desde exposiciones de fotografía y pintura hasta pedir en préstamo guías de viajes, tomarse un café de comercio justo y charlar con otros viajeros. 


LIBRERIA MODESTA (C/Modesto Lafuente 31)

Acogedora, coqueta y con mucho encanto. Su dueña Rocío organiza cuidadosamente cada uno de sus libros y aconseja a cada lector que entra por la puerta. Cuenta con una estupenda selección de libros de viajes, especialmente de expediciones y aventureros. 


A PUNTO

Un lugar en el que perderse entre libros de recetas, chefs, trucos en la cocina y todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía. Además este local es un centro de formación con cursos y talleres para todo el que se quiera ilustrar en el arte de la cocina. 


AUTOR DEL ARTÍCULO:

Sandra S. López

Periodista. De Madrid y por el mundo. De ritmo trepidante, busco tesoros.
Twitter: @sandra_slopez / Instagram: @sandraslopez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: