Los mejores mercados gourmet

Descubre los mejores mercados gourmet de Madrid.

 

 

No hay ninguna duda de que los mercados gourmet están de moda en todo el mundo y Madrid, siendo una ciudad tan cosmopolita no podía faltar a la ocasión teniendo algunos de los mercados más bonitos y clásicos que encontrarás en todo el mundo.

Este tipo de mercados tienen la particularidad de ser construidos en viejas construcciones que por algún motivo se abandonaron o estaban en estado de decadencia, y que ahora se vuelven a retomar con el fin de ofrecer al público una escapada diferente y una forma más divertida de comprar alimentos y de pasar un rato agradable con amigos tomando una cerveza y comiendo productos de alta calidad.

Si quieres hacer una ruta de mercados por Madrid te recomendamos los siguientes:

Mercado de San Miguel

Mercado San Miguel

 

El Mercado de San Miguel está situado en pleno centro de Madrid, en un edificio construido todo en hierro en donde encontrarás cerca de 33 puestos con productos gourmet y de alta calidad donde podrás disfrutar de toda la gastronomía española en un solo lugar. Es perfecto para visitar tanto de día como de noche porque cuenta con un amplio horario y si tienes suerte y tiempo, también podrías aprovechar para hacer alguno de los cursos de degustación de tapas o de vinos que ofrecen varios de los puestos allí colocados.

La decoración y la presentación de los platos es lo que más destaca, por lo que si tienes poco tiempo en España o en Madrid y quieres llevarte una idea de cómo es la gastronomía de este país, no dudes en visitar este mercado, donde podrás disfrutar en un solo lugar todo la gastronomía de la región.

Una de las cosas más interesantes que tienen los mercados en general es que no suele haber mesas, y si las hay son muy pocas. La mesa se cambia por la barra con taburetes para aprovechar el espacio y para que haya esa sensación propia de “mercado” en la que uno no se sienta a cenar sino que disfruta picoteando de una comida y otra.

Mas información: www.mercadodesanmiguel.es

 

Mercado de San Antón

mercado san anton

 

Otro de los mercados más tradicionales de Madrid es el Mercado de San Antón. Ubicado en pleno barrio de Chueca, sigue un poco la tendencia que marcó el inicio del Mercado de San Miguel, teniendo tres pisos. Por un lado, un espacio para poder comprar comida de calidad y especializada. En la segunda planta el propio mercado en sí mismo donde encontrarás distintos puestos de comida de grandes chef de España y en la tercera planta un restaurante con una azotea impresionante que en verano se llena de personas que quieren disfrutar de una bebida mirando las hermosas vistas de la ciudad.

Lo interesante de este mercado, es que a diferencia del anterior, no hay competencia entre los puestos ya que hay un solo lugar de tapas, uno de sushi, etc

Mas información: www.mercadosananton.com

Platea

Platea Madrid

Recientemente inaugurado, para los amantes de la cocina y de la música llega Platea, quien se ha convertido en todo un suceso desde su apertura. Se trata de un gran espacio al que llaman ocio gastronómico ubicado muy cerca de la Plaza Colón donde encontrarás cerca de 20 puestos de comida gourmet creada por grandes chef de toda España. Tiene varias plantas, la primera y segunda es el Patio, en donde encontrarás varios puestos y sillas y mesas estructuradas alrededor de una zona abierta que antes era el propio foso del teatro. En la tercera planta el restaurante del chef Ramón Freixa y entremedias encontrarás un lugar que se llama ChefLab en donde se hacen eventos y distintos espectáculos ya que se mantiene el escenario antiguo.

Mas información y calendario de eventos en: www.plateamadrid.com

Mercado de San ildefonso

Mercado San Ildefonso

Siguiendo la estela de otras ciudades como Nueva York o Singapur, el mercado de San Ildefonso es el primer steet food market de Madrid. Un concepto muy similar al de los anteriores mercados pero con la principal diferenciación que aquí no hay productos como hortalizas o pescaderías, si no productos manofacturados o listos para hacer en el momento y tomar en el local.

Situado en una de las principales arterias comerciales de la ciudad, la calle Fuencarral, desde su exterior no transmite lo que contiene y puede pasar desapercibidos para muchos, pero su patio interior y puestos gastronómicos es una muy buena alternativa si te encuentras por el centro de Madrid para reunirte o descansar.

Mas información: www.mercadodesanildefonso.com

 

Como verás, en Madrid los mercados son para todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de conocerlos en tu próxima visita. 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: