Las mejores vistas panorámicas de Madrid

Vista panorámica de Madrid

 

Las mejores vistas panorámicas de Madrid, para descubrir la ciudad desde las alturas o disfrutar de un bello atardecer.

No hay nada más bonito que poder visitar una ciudad y encontrarse con un espacio en donde poder disfrutar de un mirador para observar, desde la parte más superior, todo el movimiento y la vida que tiene la ciudad que se visita.

 

En Madrid, como no podía ser de otra manera, encontrarás diferentes zonas para recrearte con miradores que especialmente en verano, cuentan además con sitios de ocio para que no sólo vayas a ver la ciudad sino que puedas disfrutar también del espacio y de un momento de relajación.

Te desvelamos nuestros preferidos:

Palacio de Cibeles

Palacio de Cibeles

Uno de los lugares que no puedes perderte para llevarte realmente una verdadera postal de la ciudad es el mirador del Palacio de Cibeles.

Ubicado en un punto estratégico de la ciudad, en la torre de comunicaciones en la Plaza de Cibeles, antiguo edificio de Correos y hoy en día sede Ayuntamiento de Madrid, en su planta número 8, encontrarás un mirador para todo el público. La subida al mirador se realiza en unos horarios específicos, cada 30 minutos para mantener el aforo limitado y que puedan disfrutar de él. Para subir al mirador hace falta pagar un ticket de adultos de 2 €, aunque algunos días al año la visita es gratuita. Desde allí podrás tener una vista espectacular y panorámica sobre lo mejor de la ciudad.

Es recomendable que lo visites a diferentes horas ya que sabrás por tu propia experiencia que no es lo mismo ver una ciudad de día que de noche. En la planta 6, si quieres, tienes una terraza para disfrutar de un cocktail o cena.

Circulo de Bellas Artes (CBA)

Azotea cba

Muy cerca del Palacio de Cibeles se encuentra el mítico Circulo de Bellas Artes, el cual se ha convertido en un clásico por todo lo que puedes encontrar en su interior y por su azotea. Desde allí tienes una de las vistas más bonitas de la ciudad, con una perspectiva diferente a la del Palacio anteriormente citado. Por su mayor altura y cercanía a la Gran Vía se ha convertido en nuestra vista preferida de la ciudad.

Durante los meses de verano también se puede disfrutar en la azotea de espectáculos como conciertos y de un pequeño pub para pasar un rato con amigos. La entrada a la azotea cuesta 3€ e incluye también el acceso al propio restaurante. Sin duda, una visita obligada que si tienes oportunidad de disfrutar en verano con alguno de sus conciertos la experiencia será inolvidable.

Gourmet experience del Corte Inglés

Gourmet Experience Madrid

Un poco más hacia abajo, por la Gran Vía, llegaríamos a la Plaza de Callao, en donde se encuentra El Corte Inglés, que en su octava planta tiene el Gourmet Experience. Un lugar cada vez más conocido por los que vivimos en la ciudad pero que pasa desapercibido por los visitantes.

Imitando a los típicos mercados gourmet que están de moda, podrás disfrutar también de una panorámica muy bonita con las zonas más típicas de la ciudad o el edificio del cartel Schweppes y la Torre Madrid de fondo. Un bonito paseo no sólo por su mirador sino por la posibilidad de probar la más selecta gastronomía en cualquier puesto o comprar en su supermercado.

Cerro del Tío Pío

Cerro tio pio

Y si tienes más tiempo por la ciudad y puedes alejarte un poco del centro, en el barrio de Vallecas encontrarás el Parque de las Siete Tetas o también llamado Cerro del Tío Pío en donde sentirás realmente que tienes toda la ciudad a tus pies con unas vistas espectaculares sobre el centro y la sierra de Madrid.

Sea cual sea tu visita a Madrid, no te puedes perder estos paseos para llevarte una postal típica hecha por ti mismo.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: