Los 7 mejores sitios para hacer un picnic en Madrid

Te descubrimos los mejores sitios para hacer un picnic en Madrid

 

Pasado el frío del invierno en Madrid parece que el tiempo comienza a sernos está dando un respiro justo a tiempo para la vuelta al trabajo. No dejéis que el síndrome posvacacional os deprima y aprovechad el fin de semana para hacer un picnic en Madrid.

 

Parque Quinta de los Molinos

Parque Quinta de los Molinos

Dentro de la propia ciudad tenemos el Parque Quinta de los Molinos, junto a la calle Alcalá. Con 25 hectáreas de terreno, la zona ideal para el picnic es junto al Palacete, que está rodeado de grandes extensiones de césped. Cuenta con un estanque y múltiples caminos de tierra por los que pasear. Además el parque ofrece algo interesante en cada estación, sobre todo en febrero cuando florecen los almendros. El parque está dividido en dos zonas diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola. Otra ventaja es la facilidad de acceso en transporte público, ya que en la puerta del parque está la estación de metro de Suances.

Información

Mapa de situación: Ver aquí . Plano del parque: Ver aquí.

Como llegar: En  Metro: Línea 5 Suanzes.  En Bus: 77, 104, 105.

Más información: Aquí.

Parque Juan Carlos I

Parque Juan Carlos I

En la misma línea que el anterior está el Parque Juan Carlos I. Junto a la M-40, en la estación de metro Campo de las Naciones(línea 8) se extiende por 160 hectáreas. El parque cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y una exposición de esculturas de arte abstracto. Para recorrerlo, se ofrece una línea de tren gratuita que permite a los visitantes moverse entre las diferentes zonas y un servicio de préstamo de bicicletas. Además el parque cuenta con zona infantil, para mayores y para animales. Es el segundo parque más grande de la comunidad, por lo que es muy fácil encontrar una zona tranquila en la que asentarse.

Información

Mapa de situación: Ver aquí . Plano del parque: Ver aquí.

Como llegar: En  Metro: Línea 8 Campo de las Naciones.  En Bus: 104, 112, 122

Más información: Aquí.

Parque del Retiro

Parque del Retiro

No podemos olvidar, por supuesto, que el Parque de el Retiro sigue siendo un lugar excepcional para hacer un picnic en Madrid. Con 118 hectáreas, el Retiro es un pulmón verde en pleno centro de la ciudad creado en el siglo XVII. Es la masa verde más importante del centro urbano, tanto por su extensión como por su riqueza vegetal. Sus diversos trazados corresponden a diferente intervenciones según las etapas históricas. Destacan el Parterre de estilo francés, el Estanque Grande, las Rías y Lagos artificiales, los jardines de Cecilio Rodríguez y La Rosaleda. Junto a la zona del lago —por el que se puede navegar en barcas— se reúnen artistas de distintas disciplinas a actuar. Tras la comida se pueden caminar por las sendas que recorren el parque y visitar edificios como el Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez, que dependiendo de la época del año pueden albergar exposiciones temporales.

Información

Mapa de situación: Ver aquí . Plano del parque: Ver aquí.

Como llegar: En  Metro: Línea 2 Retiro y Príncipe de Vergara.  Línea 9 Ibiza y Principe de Vergara.                                                                           Línea 1 Atocha.  En Bus: 1, 2, 9, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 61, 63, 74, 146, 152, 202.

Más información: Aquí.

Parque del Cerro del Tío Pío

Parque del Cerro del Tio Pio

Desde el Parque del Cerro del Tío Pío podréis ver una de las vistas más bonitas del atardecer en Madrid. Conocido coloquialmente como el Parque de las Siete Tetas por la forma de sus colinas, este parque vallecano destaca por la vista panorámica que ofrece tanto del perfil de la ciudad como de la sierra. A lo largo del parque hay situados campos de baloncesto, fútbol y pistas de ping pong para pasar la tarde antes de que caiga la noche. Está formado en su mayor parte por colinas cubiertas de césped y esta morfología tan particular hace que sea muy fácil escoger un lugar para sentarse y disfrutar de un agradable picnic.

Información

Mapa de situación: Ver aquí . Plano del parque: Ver aquí.

Como llegar: En  Metro: Línea 1 Buenos Aires. En Bus: 54, 141 y 143.

Más información: Aquí.

Madrid Río

Madrid Rio

Junto a la orilla del río Manzanares, el parque Madrid Río se extiende a lo largo de más de diez kilómetros. Lleno de zonas deportivas y de puntos históricos, Madrid Río cuenta con numerosas zonas verdes en las que sentarse a comer, descansar y pasar un buen rato en familia. Mientras aún predomine el buen tiempo, os recomendamos el Gran Parque de la Arganzuela, que con 25 hectáreas no solo es la zona ajardinada más amplia del conjunto, sino que en él se encuentra la Playa urbana. Dividida en tres zonas, esta playa artificial en pleno centro de Madrid puede ser la opción ideal si echáis de menos esos días que pasasteis de vacaciones en la playa.

Información

Mapa de situación: Ver aquí. 

Como llegar: En  Metro: Línea 6  Príncipe Pío y Puerta del Ángel. Línea 10 Príncipe Pío.                                                                     En Bus: 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65, 138.

Más información: Aquí.

Parque del Capricho

Parque del CaprichoEl Parque del Capricho se encuentra en el Paseo Alameda de Osuna, con un acceso muy fácil desde la estación de metro. El parque en sí es uno de los más bellos de la ciudad pero además es de los que cuenta con las mejores instalaciones para hacer un picnic en Madrid, con una zona con mesas destinadas a este fin. Para el resto del día es muy recomendable seguir la senda botánica que recorre los tres estilos de jardín en que está dividido el parque: el Parterre, frente al Palacete de los Duques de Osuna; el Giardino Italiano, con un precioso laberinto; y el Jardín Inglés, que ocupa el resto de la extensión del parque.

Información

Mapa de situación: Ver aquí. Plano del parque: Ver aquí.

Como llegar: En  Metro: Línea 5 El Capricho. En Bus: 101105 y 151.

Más información: Aquí.

Casa de Campo

Casa de CampoNo podemos olvidar la Casa de Campo, el parque más grande de Madrid con aproximadamente 180 hectáreas. Además de albergar múltiples instalaciones como el Parque de Atracciones, el Zoológico de Madrid, el Teleférico —que conecta con el Parque del Oeste, otra opción a tener en cuenta— o parte de los recintos feriales de IFEMA, la Casa de Campo cuenta con zonas de picnic. Un paseo divertido puede comenzar en la Casa de Campo y terminar en la Rosaleda del Parque del Oeste a través del Teleférico, que proporciona una preciosa vista panorámica de la ciudad.

Información

Mapa de situación: Ver aquí. Plano del parque: Ver aquí.

Como llegar: En  Metro: Línea 10 Lago.  Línea 6  Puerta del Ángel.  En Bus: 31 , 33 , 36 , 39 , 65 , 138.

Más información: Aquí.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: