Madrid con niños

Madrid con niños

Madrid es una ciudad llena de alternativas para disfrutar en familia.

 

Descubre los mejores planes con niños.

  

Si viajas a Madrid con niños, te proponemos las mejores actividades para que disfruten de la estancia a tu lado y al mismo tiempo, puedan conocer, divertirse y descubrir mientras aprenden. Haz que tus hijos realicen actividades viviendo experiencias únicas y enriquecedoras para ellos, que en otra capital de España les sería imposible de realizar. Por ello, aprovecha tu estancia en Madrid y conoce todas las magníficas actividades que podrías realizar con ellos para que ambos podáis aprovechar vuestro tiempo en la ciudad y disfrutarlo al máximo.

 Visitas a Museos y Talleres Infantiles 

 Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).

“Investiga y duerme con Dinosaurios.- ¿Te vienes a dormir con tus hijos al museo?

Si quieres vivir una noche divertida y a la vez científica con tus hijos no te puedes perder esta fantástica actividad. Se trata de una noche de juegos didácticos y talleres de ciencia que finaliza con una divertida acampada rodeada de dinosaurios.

La actividad comienza a las 20:00 horas de la tarde hasta las 90:00 horas de la mañana del día siguiente. El desayuno y la cena están incluidos en el precio de la actividad y cada adulto puede acompañar como máximo a 3 niños.

Madrid con niños

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es digno de visitar si dispones de la ocasión, pues además de ofrecer talleres para los más pequeños, cuenta con una colección de más de 500 piezas relacionadas con el cine, la fotografía, la medicina, las comunicaciones, la tecnología, la innovación y la microscopia como por ejemplo un microscopio de 1760 o una linterna mágica de 1820.

“Durmiendo en el Museo”.-El primer viernes de cada mes los niños pueden disfrutar de una experiencia única durmiendo en el museo y participando en diversas actividades. Además los días sin cole el museo ofrece actividades de 10:00 a 14:00 horas.

Visita al Museo Thyssen

El museo Thyssen de Madrid es una parada obligatoria si visitas la ciudad, pues su colección de arte y su largo recorrido por los movimientos artísticos desde el siglo XIII hasta las vanguardias postmodernas del siglo XX lo hacen único e inconfundible.

Talleres infantiles.-El programa de visitas para familias se realiza durante los fines de semana con el objetivo de dar a conocer el arte a los niños de entre 3 y 12 años acompañados de sus padres o tutores adultos.

Madrid con niños

Parques de ocio y naturaleza

En el Parque de Atracciones de Madrid, la diversión de toda tu familia nunca acaba. Podrás disfrutar de un día completo de ocio con sus atracciones mecánicas como la Lanzadera, el Tornado o el Top Spin o con sus actividades y  grandes espectáculos. En el parque, dividido por zonas, encontrarás atracciones para los más pequeños y toda la familia. En la zona de la naturaleza el visitante se sumerge en una selva exótica en la que las atracciones de agua no faltan ni tampoco todo lo relacionado con el mundo de los dinosaurios. Abierto desde 1969, es el parque más antiguo de la ciudad, el cuál ha sabido siempre crecer ofreciendo al visitante atracciones y espectáculos diferentes conforme a la época en la que vivimos.

Parque Warner. Es uno de los parques únicos en Europa. En este parque encontrarás numerosas atracciones familiares y para niños que te permitirán introducirte en un mundo de fantasía y diversión sin fin. El parque fue inaugurado el 6 de abril del 2002. Con los personajes y temática de la Warner Bross, algo que no resultará indiferente ante tus hijos, la visita a este parque se convertirá en una experiencia que sin duda, nunca olvidarás.

Madrid con niños

Zoo Aquarium de Madrid. En el corazón de la casa de Campo se encuentra uno de los mejores y más cuidados zoo de España. Múltiples especies de todo el mundo, exhibiciones de delfines y aves, y un gigantesco acuario harán que los niños disfruten a la vez que aprenden sobre la naturaleza y los ciudades de estos animales. Además, los niños menores de 3 años entran gratis. Y muy próximo al zoo tenéis el parque de atracciones, por lo que podéis combinar la visita.

Faunia. Es un extenso parque zoológico de Madrid y jardín botánico dónde la diversión junto a tus hijos queda garantizada. Allí encontrarás la fauna más divertida e interesante del mundo. Haciendo honor a la naturaleza, ofrece desde sentir el frío polar que viven los pingüinos, hasta mojarse con la lluvia tropical o ver a un lince cazando de noche.

Madrid con niños

Sin duda es un lugar único que no te debes perder, pues vivirás junto a tus hijos experiencias únicas y verás especies naturales y ecosistemas que únicamente hasta ahora, has tenido la oportunidad de ver en televisión y todo tan sólo con tu estancia en Madrid. Sin necesidad de ir al Polo Norte, a la selva del Amazonas o al desierto del Sáhara.

Safari de Madrid. A tan sólo 50 km, en Aldea del Fresno, es un auténtico parque zoológico dónde encontrarás especies animales de todo tipo. Los animales que creíste que nunca verías los descubrirás aquí, por ello merece la pena realizar una visita junto a tus hijos, seguro pasaréis un día inolvidable y a ellos les encantará poder observar en vivo todas las especies de animales.

Recorridos turísticos  infantiles

Si es la primera vez que viajas a Madrid y estás pensando en realizar una visita guiada en compañía de tus niñosqué mejor forma de realizar este tour que con un guía turístico profesional que haga un recorrido en atención y material didáctico para los más pequeños. De esta manera, podrás recorrer Madrid de la forma más divertida mientras descubres junto a tus hijos todos los secretos sobre la historia de la capital de España.

Mediante el tour y visita guiada para niños por Madrid disfrutarás de un recorrido agradable, que te llevará hacia la historia de tu país descubriendo anécdotas curiosas y tradiciones; mientras tus hijos aprenden y disfrutan de la ciudad.

Próximamente, disponible en Tu guia de Madrid.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: