Madrid en 5 días

Madrid en 5 días

Madrid en 5 días



Si dispones de 5 días para disfrutar de la capital, te proponemos nuestra ruta preferida.

 Madrid en 48 Horas

 

Te sugerimos opciones para añadir a la ruta de Madrid en 48 horas anteriormente propuesta.

Día 3 – Itinerario Madrid en 5 días

Para disfrutar de un día especial, os recomendamos salir de la ciudad, La Comunidad de Madrid tiene muchas opciones que ofreceros. Aquí os presentamos alguna de las alternativas más interesantes:

–  Municipio de San Lorenzo de El Escorial y El Valle de los Caídos, donde podrás visitar el Real Monasterio y la Basílica donde está enterrado el dictador español Francisco Franco.

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

– Alcalá de Henares, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Merece una visita la Universidad y la casa de quien es considerado como uno de los escritores más ilustres de nuestra historia, Miguel de Cervantes.

–    En Aranjuez, podrás visitar el Palacio Real y sus impresionantes jardines.

–  Chinchón es un municipio con una original Plaza Mayor donde podrás conocer más de la cultura  popular española y de Madrid.

–    Manzanares El Real donde está el Castillo de Los Mendoza que es el mejor conservado de Madrid y uno de los más importantes de España.

Castillo de Manzanares El Real

–   La Pedriza. Si eres un amante de naturaleza, quizá te apetezca planificar una ruta por La Pedriza y alrededores de la Sierra Norte de Madrid. Si el tiempo acompaña, podrás bañarte en La Charca Verde aunque recomendamos que si puedes, aproveches cualquier día entre semana para poder disfrutar de sus fantásticos parajes en mayor soledad.

Día 4 – Itinerario Madrid en 5 días

Puedes comenzar el día visitando el Estadio Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid. Existen guías que te enseñan los vestuarios y el campo, además de la zona vip o la tribuna.

Dando un paseo llegarás a la zona de las Cuatro Torres, los rascacielos más famosos de la ciudad que han firmado arquitectos como Norman Foster.

Las Cuatro Torrres

Si te gustan las hamburguesas, puedes aprovechar para comer en Alfredo´s Barbacoa, un local que abrió sus puertas en 1981 un neoyorquino amante de España y que sirve las que son consideradas por muchos, las mejores hamburguesas de la ciudad. Advertimos que no es conveniente ir si no se dispone de reserva previa, ¡la espera puede resultar eterna!

Os recomendamos pasar la tarde en el Barrio de Salamanca, el más exclusivo de la ciudad, donde podrás realizar tus compras en las mejores firmas nacionales e internacionales, visitar la Plaza de Colón y hacer unas fotos de los Jardines del Descubrimiento y la Biblioteca Nacional. Puedes terminar la visita en La Plaza de las Ventas, el coso taurino más importante de España al que acuden las principales figuras del toreo.

Plaza de las Ventas

Para la cena, podéis acercaros a la zona de Alonso Martínez, no os será complicado encontrar un restaurante que llame vuestra atención. Y para acabar la noche, podéis refugiaros en un bar y disfrutar de la mejor música en vivo mientras tomáis ojeais la carta de cócteles.

Día 5 – Itinerario Madrid en 5 días

Te recomendamos empezar el día visitando el Museo Thyssen-Bornemisza, en el que podrás hacer un recorrido por las pinturas del Renacimiento, el Barroco y el Pop Art. Destaca la colección de pinturas de Gauguin, del que su fundador era un gran admirador. Si ya lo has visitado en tus dos primeros días, no dudes en buscar alternativas en nuestra guía de museos de madrid.

Museo Thyssen Bornemiza

Después te recomendamos relajarte en la Casa de Campo, otro de los pulmones de la ciudad. Puedes alquilar una barca y remar en su lago, dar un paseo para observar la fauna y flora local y después tomar una cerveza en cualquiera de sus terrazas.

Lago y Palacio de Cristal. Casa de Campo.

Hay muchas opciones fantásticas para comer, especialistas en cocina tradicional española. La Casa de Burgos o A Casiña son sólo un ejemplo.

Para la vuelta, te recomendamos hacer el trayecto en teleférico, desde el que tendrás unas vistas privilegiadas del Parque del Oeste, el Palacio Real y La Catedral de La Almudena, La Rosaleda y la Ermita de San Antonio de La Florida.

Panorámica de Madrid

Muy cerca de la parada del teleférico está El Templo de Debod, un templo egipcio que fue cedido a la ciudad de Madrid. Podrás disfrutar de un precioso atardecer con una de las vistas más apreciadas de la capital.

Para cenar, os recomendamos explorar la zona de Conde Duque, muy cerca de Plaza de España, llena de terrazas, bares y restaurantes. El ambiente de El Jardín Secreto os encantará pero no olvidéis hacer reserva previa.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: