Madrid Otra Mirada. MOM 2018

Madrid Otra Mirada. MOM 2018

Ayuntamiento de Madrid organiza la gran fiesta del Patrimonio.

Esta sexta edición está dedicada conseguir que el Paseo del Prado y El Retiro se incluyan en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Madrid Otra Mirada es un programa cultural que organiza el Ayuntamiento de Madrid para descubrir los tesoros del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad. Durante los días 19,20 y 21 de Octubre los  madrileños y visitantes tienen la posibilidad de realizar visitas guiadas especiales a edificios e instituciones culturales que habitualmente están cerrados al público. Y todas las actividades son gratuitas.

También, pueden asistir a conciertos, exposiciones, conferencias, talleres y actividades infantiles, que se celebran en los museos, teatros, iglesias, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y edificios emblemáticos que colaboran en este evento.

Madrid Otra Mirada. MOM 2018

Edificios e Instituciones para visitar.

Entre las instituciones más relevantes que abren sus puertas figuran el Instituto Cervantes, el Ministerio de Fomento, la Biblioteca Nacional, el Palacio de la Bolsa, el Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo, el Colegio Notarial de Madrid o el Cuartel General de la Armada.

Madrid Otra Mirada. MOM 2018

Como novedad, este año se incorporan a este evento, nuevos lugares del patrimonio madrileño para visitar, como los cementerios de La Almudena, Británico y de Fuencarral. También el Edificio Metrópolis, la Casa de la Moneda,  las Embajadas de Argentina y Bélgica, el Tribunal Supremo, la iglesia de Los Jerónimos o los museos ABC y de Antropología.

Madrid Otra Mirada. MOM 2018

Además, este año se conmemora el Año Europeo del Patrimonio Cultural y  el Ayuntamiento de Madrid se une a esta celebración ampliando las actividades de Madrid Otra Mirada a los 21 distritos de la ciudad. Así, las 196 actividades incluidas en el programa están ordenadas por distritos.

Recomendamos leer con detalle la programación por que algunas actividades requieren inscripción previa y otras son de acceso libre.

Madrid Otra Mirada. MOM 2018

Aquí puedes consultar el programa completo de visitas guiadas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Pinterest.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg