Como moverse por Madrid de forma rápida

Metro de Madrid. Fotografía_ Stanislav Kozlovskiy CC BY-SA 3.0 Wikimedia Commons

El transporte público de Madrid esta considerado uno de los mejores del mundo.

 

Te descubrimos como sacarle el máximo provecho.

Podrás disfrutar de todas las zonas de interés de la ciudad utilizando el transporte público. Madrid es una ciudad muy bien conectada y con unas fantásticas infraestructuras.

Metro de Madrid

Moverse por Madrid en Metro

El Metro de Madrid es sin duda el modo más rápido de moverte por la ciudad. Cuenta con más de 300 km de vías, formando una de las redes más extensas del mundo. Sus modernos andenes, trenes y seguridad, lo consagran como uno de los mejores servicios públicos de todas las grandes capitales. Además tiene el  record de contar con la red de metro con más escaleras y ascensores mecánicos del mundo.

Puedes consultar las tarifas actualizadas y calcular las mejores rutas en la página oficial del metro de Madrid: http://www.metromadrid.es/

También tenéis diversas apps para vuestro smartphone que os pueden servir de ayuda a la hora de planificar vuestra mejor ruta.

Recordar que en el metro de Madrid no se pueden hacer fotografías ni entrar con comida.

Cercanías de Madrid

Los trenes de Cercanías también son una buena alternativa si quieres moverte por zonas más alejadas del centro. Su funcionamiento y características son parecidas a las del metro de Madrid, pero necesitarías un billete diferente y te permitirán llegar a zonas alejadas de madrid capital llegando a otras provincias limítrofes, pueblos con encanto e incluso la sierra de Madrid.

Si tienes tiempo, no dejes de explorar esta posibilidad.

Ver plano de líneas de Cercanías Madrid.

Autobuses en Madrid

Moverse por Madrid en Autobús. Fotografía_Amigo de busesemt en flickr.com

Si prefieres moverte por la superficie y aprovechar los trayectos para conocer más de la ciudad, los autobuses de la EMT serán tus grandes aliados. Más de 2.000 autobuses repartidos en 200 líneas conectan todos los puntos de interés de la ciudad.

Para nosotros es una opción ideal si queréis ver la ciudad a la vez que os movéis de un sitio a otro.

Puedes consultar las tarifas actualizadas y calcular las mejores rutas en la página oficial de autobuses de Madrid: http://www.emtmadrid.es/

Para cualquiera de estos tres métodos de transporte, es conveniente que estudies la opción de adquirir el abono de transporte turístico de Madrid, que te permite viajar de forma ilimitada durante 1, 2, 3, 5 y 7 días. Las tarifas varían en función de la zona que escojas y los días de validez, oscilando entre los 8,40€ y los 70,80€.

Además, hay un autobús turístico, Madrid City Tour, que ofrece de forma cómoda y práctica recorrer la capital. Los autobuses, con 2 plantas y techo descubierto, realizan 2 rutas con paradas en los principales lugares de interés.

Taxi en Madrid

Moverse por Madrid en Taxi

Si lo prefieres, también tienes la opción de coger un taxi. Se distinguen por su color blanco con banda roja en las puertas delanteras y un luminoso en el techo, que indica si están libres o no.

Los precios no son excesivamente elevados, aunque es conveniente conocer alguna de las normas del servicio para prevenir los engaños.

 Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: