Museo del Prado: Celebramos su 200 Aniversario

museo del prado

El Museo del Prado ha cumplido 200 años desde su inauguración.

 

Para celebrarlo, ofrecerá acceso gratuito a sus exposiciones durante todo el día.

 

El Museo del Prado celebrará su Bicentenario los días 23, 24 y 25 de noviembre, con acceso gratuito a la colección permanente y exposiciones temporales: ‘Bartolomé Bermejo’, ‘La Fuente de la Gracia. Una tabla del entorno de Jan van Eyck‘, ‘Doce fotógrafos en el Museo del Prado’ y ‘Antonio María Esquivel (1806-1857): Pinturas religiosas’, entre otras.

Para acceder será necesario retirar la entrada en las taquillas situadas en la explanada de la puerta de Goya.

También se  inaugurará la exposiciónEl museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria’, que nos mostrará los diferentes periodos artísticos que han creado la historia del museo más importante del mundo.

Una celebración especial e inédita tendrá lugar la noche del sábado, 24 de noviembre, será una de las más especiales e inéditas en los 200 años de historia del Museo del Prado ya que La Fura dels Baus realizará una acción de teatro aéreo y una proyección de videomapping sobre la fachada de Velázquez,  con la voz de Juan Echanove. Se efectuarán tres pases a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas y una vez finalizado el último pase, se lanzarán fuegos artificiales.

Entrada al Museo del Prado

 

Información

Lugar:  Paseo del Prado, s/n. Madrid. Plano de situación.

Cómo llegar.  Metro: Línea 1: Estación AtochaLínea 2: Estación Banco de España.                                                                                   Bus: 91014151927343745.  Bus Turístico.

Horario de visitas: Viernes y Sábado de 10:00 a 202:00 h. Domingo de 10:00 a 19:00 h.

Precio: Gratuito.

Más información: Aquí.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Pinterest.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: