Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Reina Sofía

 

Es el segundo museo más visitado de España

 

El Reina Sofía es el museo del arte contemporáneo de la ciudad, una visita imprescindible para los amantes del arte.

El Reina Sofía es un museo que cuenta con una de las mejores colecciones de arte contemporáneo español. Su visita es imprescindible para los amantes del arte ya que expone obras de las épocas que no cubre el Museo del Prado.

Situado muy cerca de la Estación de Atocha, la entrada principal a este museo se encuentra en el Edificio Sabatini, antiguo Hospital de San Carlos.

Alberga obras de máximos referentes de la pintura española, como Dalí, Miró o Picasso, de este último es una de las piezas más valoradas de la pinacoteca, el Guernica.

Información

Lugar: Calle Santa Isabel, 52. Plano de situación. 

Cómo llegar.  Metro: Línea 1: Estación Atocha y Línea 3: Estación Lavapiés.                                                                                  Bus: 610141926, 27, 3234, 3637, 4145, 59, 85, 86, 102, 119.

Horario de visitas: Lunes  de 10:00 a 21:00 horas. De Miércoles a Sábado de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y Festivos de 10:00 a 19:00 h. Martes Cerrado.

Precio: General: 10 €. Más información aquí .       

Accesibilidad: Visita gratuita para personas con discapacidad, presentando acreditación oficial. Acceso permitido con perro guía o animales auxiliares terapéuticos.  Ascensores, plataformas y wc adaptados para el uso de personas con movilidad reducida.  Servicio gratuito de sillas de ruedas que se solicitan en los puntos de información.  Dispone de un folleto en braille. Aparcamiento gratuito para vehículos adaptados en el muelle de carga del Museo, con acceso por calle Argumosa, esquina con calle Hospital. Es necesario solicitar este servicio con antelación. Si durante la visita experimenta alguna necesidad sanitaria, dispone de un botiquín ubicado en la galería principal del Edificio Sabatini.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook Pinterest.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg