Museo Thyssen-Bornemisza

image: museothyssen.org

 

Dentro del tiempo que hayas decidido reservar para la cultura en tu viaje a Madrid, no puedes dejar de visitar la exposición permanente, y las siempre interesantes temporales, del Museo Thyssen-Bornemisza. Compuesto de una colección de 800 obras que el Estado español compró a la familia que le da nombre a mediados de los años 90.

El Palacio donde se ubica la colección fue el antiguo palacio del duque de Villahermosa muestra del estilo neoclásico madrileño. Posteriormente se adapta como entidad bancaria y más tarde, pasó a formar parte de los edificios del Museo del Prado. Desde principios de los 90 alberga la Colección Thyssen. El museo ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios en el siglo XIII, hasta finales del siglo XX. 

Está situado frente a la Plaza de Neptuno en el llamado Paseo del Arte, muy cerca del Museo del Prado y del Reina Sofía.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: