Ocio

ocio en madrid

Las posibilidades de ocio en Madrid son infinitas, te mostramos algunas.

 

Las posibilidades de ocio en Madrid son infinitas y están preparadas para satisfacer todos los gustos.

Nos confesamos unos amantes de la cultura, así que no podemos pasar sin recomendaros alguna de las que, para nosotros, son las opciones con más encanto y atractivo de la ciudad.

        Reservad alguna noche para disfrutar de un concierto en un local pequeño y con historia. Si sois unos amantes del jazz, no podéis perderos la programación del famoso Café Central; si preferís el funky, La Boca del Lobo es vuestro lugar. La Coquette, cerca de la Plaza de Ópera, es uno de esos pequeños tesoros que esconde la ciudad, si te gusta el blues lo disfrutarás muy de cerca en esta pequeña cueva con mucho encanto.

        Los musicales han experimentado un gran auge los últimos años. En Madrid podrás encontrar una programación excelente, prácticamente toda concentrada en los teatros de la Gran Vía.

        Si eres un amante de la ópera, la danza y los conciertos clásicos, echa un vistazo a la programación de El Teatro Real. Si estás atento podrás disfrutar de los descuentos que se ofrecen en taquilla el mismo día de la representación en caso de que haya aforo disponible.

        Si quieres experimentar las nuevas fórmula de teatro, la ciudad de Madrid es un referente de programación alternativa. En los últimos años ha habido una eclosión de salas de pequeño formato que ofrecen una programación íntima y contemporánea: Microteatro por dinero, La Escalera de Jacob, Teatro del Barrio, Sala Tú, El off de La Latina…Y no os perdáis la programación de teatro infantil que todas ofrecen los fines de semana, es una opción fantástica para disfrutar en familia.

        Por supuesto, museos como El Prado o el Thyssen-Bornemisza son de visita obligada. En otros post del blog, los comentamos en profundidad.

Si lo que quieres es entretener a los más pequeños, Madrid también tiene mucho que ofrecer. Os recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre ese tema en este mismo blog.

Si eres un amante de la naturaleza, quizá quieras planificar una ruta por la sierra. Os recomendamos cualquiera de los recorridos de La Pedriza, en la Sierra de Guadarrama. Si hace buen tiempo, también os podréis bañar en cualquiera de sus lagos y charcas y disfrutar de un día diferente. Y si no queréis ir tan lejos, en El Parque de El Retiro y La Casa de Campo podréis disfrutar de un ambiente muy agradable y alejado del bullicio de la ciudad.

Una última recomendación, especialmente si eres amante del fútbol. Los equipos españoles tienen fama internacional, por lo que vivir la experiencia de ver jugar al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu puede ser una alternativa muy interesante. En la web del equipo podrás comprar tus entradas, así como en las taquillas del propio estadio.

Visitar una ciudad tan grande y emblemática como Madrid hace que además de disfrutar de toda su mezcla cultural y de todas las actividades que tiene para ofrecer se deba conocer el ocio y las zonas de bares y marcha para conocer de verdad la magia de una ciudad cosmopolita como lo es la capital española.

Se dice que en Madrid “salir de marcha” es cuando realmente te quedas hasta las 6 de la mañana porque la ciudad tiene mucha vida, y salir hasta las 2 o 3 de la mañana es “salir a dar una vuelta”. Cualquiera de las opciones que escojas te harán ver una ciudad diferente a la ciudad de día pero que sigue manteniendo esa diversidad y movimiento constante de gente de un lado al otro.

España en general es un país lleno de bares y restaurantes. Te imaginarás que Madrid no iba a ser la excepción y por la zona en la que te encuentres siempre verás un bar o un restaurante donde tomarte una caña de cerveza junto con una rica tapa.

Aún así, existen zonas más específicas en donde se va variando el estilo pero el concepto es el mismo: disfrutar de la vida y del ocio en Madrid.

-Huertas: Conocido como “El barrio de las letras” seguramente ya hayas pasado durante el día por allí ya que se encuentra muy cercano a la Plaza de Sol y es un paseo indispensable para conocer un barrio donde vivieron grandes de la cultura española. Durante la noche se convierte en uno de los lugares favoritos de los extranjeros ya que cuenta con un sinfín de bares y discotecas. Tanto si quieres tomar algo o cenar en una terraza, ver un espectáculo flamenco mientras comes algo o salir de marcha, Huertas es una zona perfecta para ello. Y si es verano, verás cómo el gran ambiente se encuentra en la calle.

 

-Malasaña: Ubicado en pleno centro de la ciudad, se hizo famoso en los años 80’ por la “Movida Madrileña”. Actualmente ha vuelto a resurgir y es el lugar por excelencia y más de moda que encontrarás en toda la ciudad. Con un ambiente más alternativo, hipster o bohemio, verás infinidad de bares y restaurantes para tomarte una copa y disfrutar de la vida. Malasaña tiene vida a cualquier hora del día, y lo interesante es poder palpar el espíritu de quienes viven en Madrid y se juntan en este barrio que hoy en día es el más moderno de todos.

 

-Chueca: Justo al lado de Malasaña, tienes una zona que podría ser como el “soho” de Madrid. Especialmente conocido por ser una zona de ambientes, a Chueca se lo conoce como el “barrio gay”. Encontrarás como en Malasaña un sinfín de bares, restaurantes y discotecas para pasar una buena jornada.

-Bernabeú: Aunque lo conocerás por alojar al Estadio del Bernabeú, por la noche, en la Avenida de Brasil, tendrás una zona muy chic para pasar un rato. También tienes el Paseo de la Castellana donde se encuentran los sitios más selectos de bares y discotecas de la ciudad.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: