Recomendaciones para organizar una boda en Madrid

Organizar una boda en Madrid

Madrid es la ciudad perfecta para dar el “sí, quiero”

 

Si celebráis vuestra boda en Madrid es el momento de comenzar en los preparativos, ¿y por dónde empezamos?. Es normal cuando comenzamos a organizar una boda que surjan todas estas dudas. Para ayudaros, hemos elaborado una lista de tareas que tendréis que realizar para disfrutar de uno de los días más felices de vuestras vidas. Una buena organización es importante si quieres que no se te escape ningún detalle y todo salga perfecto.

¿Boda religiosa o boda civil? ¿Iglesia, Ayuntamiento o Juzgado?

La primera decisión que tendréis que tomar será elegir forma, lugar y fecha de la celebración. Las opciones son muy limitadas,  casarse por la Iglesia o organizar una boda civil.

Si tu pareja y tú habéis decidido casaros por la iglesia, es el momento de comenzar a visitar templos y consultar las fechas disponibles.  Es mejor hacerlo con un año de antelación o incluso más,  para evitar que la iglesia en la que queréis casaros esté ya ocupada y tengáis que buscar otra.  Repartidas por Madrid hay iglesias con historia en las que podéis daros el ‘Sí quiero’ como La Catedral de la Almudena, la Real Basílica San Francisco el Grande, la Iglesia de San Ginés que se encuentra en la zona conocida como el Madrid de los Austrias o El Monasterio de San Jerónimo el Real,  que se construyó por orden de los Reyes Católicos.

Organizar una boda en Madrid

Si vuestra opción es organizar una boda civil, la podéis realizar en el Registro Civil o en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. Si pensáis en organizar una boda personalizada, temática,  en un lugar especial,  incluir algún rito o que los invitados participen en el evento, en Madrid encontraréis muy buenas opciones para celebrarla.

Lista de Invitados

Es necesario elaborar una lista de las personas que no pueden faltar: familia directa y amigos íntimos; los que te gustaría que estuvieran: familia indirecta, amistades y compañeros de trabajo cercanos; y por último;  los compromisos familiares y laborales. Del número de invitados dependerá la elección del espacio para la celebración y todos los detalles relacionados con la organización y , lo más importante, el presupuesto de tu boda.
 Organizar una boda en Madrid

Espacio para el banquete

Teniendo en cuenta el estilo de la boda, el presupuesto y la lista de invitados deberéis elegir el lugar donde celebrar el banquete y posterior fiesta de vuestra boda.  ¿Te gustaría un restaurante de renombre o un hotel de lujo? o ¿prefieres un lugar en el campo 0 una boda urbana?.  En Madrid hay infinidad de restaurantes, hoteles, salones y fincas para organizar y celebrar una boda.  En el centro de la ciudad encontraréis edificios emblemáticos como el Palacio de Cibeles; históricos, como La Real Fábrica de Tapices o el Palacete Fortuny; o modernos, como el Museo del Traje, donde disfrutar de una celebración en un ambiente distinguido y relajado.

Organizar una boda en Madrid

Si os decidís por una boda alejados de la ciudad, en Faunia encontréis un lugar natural en el que celebrar vuestra boda rodeados de naturaleza y , además, los invitados más pequeños disfrutarán de de actividades de animación y entretenimiento.

Fotógrafo de boda

Según el fotógrafo estadounidense Lewis Hine: “Si todo ello pudiera explicarse con palabras, no haría falta cargar una cámara”.

A la hora de organizar una boda, una de las decisiones más importantes que debéis tomar es elegir un fotógrafo. Durante el día de vuestra boda pasarán muchas cosas en las que no estaréis presentes y el fotógrafo será quien capture esos momentos para recordaros el día de vuestra boda.

Organizar una boda en Madrid

Además, ¿sabes qué está de moda en las bodas al aire libre?. Utilizar un dron para grabar la celebración y proyectarla durante el baile.

¿Qué es un Wedding Planner?

Si a la hora de organizar vuestra boda, descubrís que no es tan fácil como parecía podéis contratar un Wedding Planner. Son profesionales dedicados a la organización de bodas a medida en Madrid que se adaptan a vuestros gustos y presupuesto.

Organizar una boda en Madrid

Su objetivo es ayudaros a que vuestra boda sea perfecta y para ello os ofrecerán una gran variedad de propuestas, que incluyen desde la búsqueda del lugar de celebración, hasta las invitaciones, flores, asesoramiento para el vestido de novia o incluso la luna de miel.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg