Palacio de Cibeles

         Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles es una de las remodelaciones más importantes que se han hecho en la ciudad, convirtiéndolo en un centro cultural y mirador de auténtico lujo para los sentidos.

 

Tras muchos años de espera, hoy se puede disfrutar en Madrid de un Palacio de Cibeles precioso, que como su nombre lo indica se ubica exactamente detrás de la Cibeles. A pesar de que se le ha puesto ahora este nombre, se lo conoce comúnmente con el nombre de Palacio de Comunicaciones, transformándose así en un ícono y un clásico de la ciudad madrileña el que podrás visitar si pasas unos días por aquí.

Abierto desde el año 2011, el Palacio de Cibeles cuenta con la particularidad de hospedar en su interior al Ayuntamiento de Madrid y a una exposición abierta al público de forma permanente. Se trata de un edificio arquitectónico único  del año 1904.

Si quieres visitar el Palacio de Cibeles encontrarás varios puntos importantes para recorrer. En primer lugar, a la entrada te encontrarás con lo que era antiguamente el Patio de Correos en donde podrás empezar a apreciar toda la parte arquitectónica de esta ciudad. En esa misma zona hay dos partes de ocio creadas para el público completamente equipadas en donde se encuentra incluso una biblioteca para poder consultar diferentes libros y una zona wifi gratuita. Allí, muchos jóvenes y adultos pasan sus mañanas y tardes leyendo la prensa, o consultando algunas publicaciones especializadas. Si lo deseas, también cuentas con una cafetería para tomar un descanso en tu visita.

Siguiendo adelante, te encontrarás con el propio centro cultural llamado CentroCentro que se convierte en una sala de exposiciones que va cambiando mes a mes. Con esto se quiere conformar un triángulo del arte al unir por su cercanía al Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Las exposiciones cuentan con varias plantas con lo cual, te recomendamos que puedas chequear la programación ya que en cada sala pueden tener actividades diferentes.

Pero lo interesante de la reforma del Palacio de Cibeles no sólo es el haber trasladado el Ayuntamiento y el haber creado  un centro cultural, sino que es la posibilidad que se le brinda al público en general de poder subir a su terraza para hacer uso del mirador y así tener una panorámica única de la ciudad. Para ello, tendrás que subir a la planta 8, en donde podrás ver un punto neurálgico de Madrid con la calle Alcalá y todo su esplendor. La visita es en horarios específicos y con aforo limitado. Su entrada tiene un valor de 2€

azotea palacio de cibeles

 

Y si quieres disfrutar de un descanso y de una rica comida o cena en un lugar de lujo, no te puedes perder en la 6 planta, el Restaurante Palacio de Cibeles donde además de comer estupendamente tendrás una vistas estupendas de Madrid para una velada muy especial.

Luego de terminada toda esta parte, es interesante que puedas conocer la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles que está justo al lado subiendo por la calle Alcalá en donde en algunas oportunidades se realizan diversos eventos.

galeria de cristal

 

Como puedes apreciar una visita obligada en pleno centro de Madrid que te permitirá tener una parte cultura y unas panorámicas únicas como no habrás visto hasta el momento.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: