El Palacio Real

Una de las pinacotecas más importantes del mundo y por lo tanto, visita imprescindible en tu viaje a Madrid.

 

El Palacio real es la residencia oficial de la realeza española aunque, debido a su alto coste de mantenimiento, sólo se utiliza para recepciones y otros actos oficiales.

En su origen fue una fortaleza y más tarde un alcázar, que fue destruido por completo en 1734 a causa de un incendio. Sobre las ruinas se alzó este palacio por orden de Felipe IV entre 1738 y 1755.

El palacio está ubicado en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de Oriente, por lo que también se le conoce como Palacio de Oriente. El entorno lo completan los Jardines del Campo del Moro y los Jardines de Sabatini, componiendo un marco incomparable en el que recomendamos disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

Recomendamos realizar la visita guiada que recorre las distintas estancias ya que es la mejor manera de conocer la historia que encierran sus paredes.

Lamentablemente no esta permitido hacer fotos dentro del palacio real.

 

La Sala del Trono mantiene la decoración original, cuenta con una bóveda obra de Tiépolo que data de 1776 y mobiliario italiano traído por Carlos III, incluyendo unas fantásticas lámparas de araña que datan de 1780.

También destaca por la importancia de sus piezas la Real Armería, una de las colecciones de armas y armaduras más completas del mundo, y la pinacoteca, con más de 70 pinturas de diversas escuelas entre los siglos XVIII y XX.

Una sala muy curiosa y que a los niños les puede gustar especialmente es la Sala Farmacia, que cuenta con infinitos botes, recipientes y la recreación de un laboratorio antiguo que ayudan a crear una atmósfera que nos transportará a otra época.

Si puedes elegir, recomendamos que realices la visita un miércoles, ya que es el día en el que a las 11.00h se produce el cambio de guardia real desde octubre a julio. Se realiza en el exterior y es un espectáculo que merece la pena presenciar.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: