Parque del Retiro de Madrid: Tour en Segway

El Parque del Retiro es uno de los principales parques de Madrid.

 

Es un Jardín Histórico Artístico creado en el siglo XVII  por Felipe IV  como finca de recreo para los reyes de la Casa de Austria.

 

Aunque abrió sus puertas al público en 1868, originalmente era un conjunto de tierras de labranza en las que se encontraba el Convento de San Jerónimo El Real. Junto a él había una edificación usada por los reyes para sus retiros, lo que acabó dando nombre al parque. Entre 1632 y 1640, Felipe IV construyó en este lugar un Palacio de recreo con lagos y jardines. Las siguientes dinastías fueron añadiendo distintas instalaciones hasta su cesión en 1865 para construcciones civiles.

Parque del Retiro

Disfruta con la experiencia de conocer el Parque del Retiro en Segway de manera cómoda y divertida. Tiene una duración de casi dos horas que comienzan con una sesión de entrenamiento, hasta que te adaptes a tu vehículo de transporte. Una vez que todo el mundo se sienta preparado, comenzará el tour con dirección al Parque del Retiro. Vamos a pasar por la Plaza Mayor, calle Huertas, Museo del Prado y también podremos ver la Iglesia de los Jerónimos y el antiguo Palacio del Retiro.

Parque de el Retiro

Cruzando la puerta de Felipe IV, nos encontramos los primeros jardines franceses con curiosos árboles esculpidos y  el  Paseo de las Estatuas,  donde se pueden ver las estatuas de los distintos monarcas españoles. En un principio, estaban destinadas a ubicarse en el Palacio Real, pero finalmente decoran este paseo.

Una vez en el Parque, veremos algunas de sus principales atracciones, como su espectacular Estanque, el majestuoso Palacio de Cristal o la famosa Estatua del Ángel Caído.

 Parque de El Retiro

El Estanque del parque es una de las zonas más visitadas. Se pueden alquilar barcas de remos en las que disfrutar de las soleadas mañanas de Madrid. En una de sus orillas se encuentra el monumento a Alfonso XII, punto de encuentro habitual para los jóvenes.

El Palacio de Cristal, construido en 1887, es una estructura de metal y cristal, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. Inicialmente se usó como invernadero y en la actualidad suele acoger exposiciones temporales. Es un magnífico emplazamiento para disfrutar del paisaje.

 Parque del Retiro

Continuamos el recorrido, rodeados de árboles, hasta llegar a la Fuente del Ángel Caído, una de las pocas esculturas del mundo dedicadas al diablo.  Representa la figura del ángel que se reveló contra Dios y por ello fue expulsado del cielo. Como curiosidad os contamos que esta escultura se encuentra situada a una altitud topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar. Y, en el libro del Apocalipsis, 666 es el número relacionado con el diablo.

Parque del Retiro

Durante el trayecto de vuelta, veremos la Puerta de Alcalá, la más importante de las puertas que quedan de la muralla histórica de la ciudad. Y, antes de regresar, pasamos por el Palacio de Cibeles, el antiguo distrito financiero y la Puerta del Sol.

Parque del Retiro

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Pinterest.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg