Parque Quinta de los Molinos: un paseo entre almendros en flor.

Parque Quinta de los Molinos. Almendros en floración.

 Dentro de la propia ciudad tenemos el Parque Quinta de los Molinos, junto a la calle Alcalá.

El Parque Quinta de los Molinos es uno de los los mejores parques para pasear en Madrid. Tiene 25 hectáreas de terreno, donde podemos ver gran cantidad de especies: olivos, pinos, eucaliptos, almendros. Está rodeado de grandes extensiones de césped y zonas de jardín con flores. Además, cuenta con fuentes, albercas, estanques, dos molinos y múltiples caminos de tierra por los que pasear.

Estos terrenos pertenecían al Conde de Torre Arias y en 1920 se los regala al arquitecto César Cort Botí, que era profesor de Urbanismo y concejal del Ayuntamiento. Construyó un jardín de estilo mediterráneo plantando distintas variedades de almendros. A la muerte de Cort, los herederos del terreno llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y pasó a ser de propiedad pública.

Flor del almendro.

El Parque Quinta de los Molinos está dividido en dos zonas diferenciadas: la zona norte, de estilo romántico con un palacete del siglo XX, zonas de jardín con flores y césped; la zona sur, de carácter agrícola con gran cantidad de almendros, que florecen en primavera, ofreciendo un fantástico espectáculo.

Aunque no es un parque con juegos para los más pequeños, porque no encontrarán columpios ni toboganes, si vas con niños podrán corretear a su aire.

Parque Quinta de los Molinos

El Ayuntamiento de Madrid organiza los domingos de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, visitas guiadas por educadores ambientales para grupos de un máximo de 25 personas. Las visitas son gratuitas y pueden reservarse en el teléfono 916 397 869 ó a través del correo electrónico paa@talher.com

Una ventaja es la facilidad de acceso en transporte público, ya que en la puerta del parque está la estación de metro de Suances.

Información

Dirección: Alcalá, 551 Madrid.  Mapa de situación: Ver aquí .  Plano del parque: Ver aquí.

Como llegar: En  MetroLínea 5 Suanzes y Torre Arias.  En Bus: 77105, 140, 153.

Horario:Del 1 de octubre al 31 de marzo de 10,00 a 17,30 h.Del 1 de abril al 30 de septiembre de 10,00 a 20,30 h.

Precio: Gratuito.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg