Planes para combatir el frío en Madrid

frío en madrid

Madrid en invierno ofrece planes muy especiales para combatir el frío.

Te descubrimos algunas opciones para disfrutar solo, en familia o con los amigos.

El invierno está a la vuelta de la esquina y, desde luego, el frío ya ha llegado a Madrid. Además, gracias a las vacaciones de Navidad, es posible que recibáis la visita de familiares que viven fuera de la ciudad. Sea como sea, lo mejor para evitar que las heladas os dejen congelados es planear qué hacer con antelación, así que os presentamos una agenda de actividades para pasar el invierno en Madrid.

Exposiciones

Lo primero que os proponemos es que aprovechéis el fin de semana para visitar las exposiciones temporales que ofrecen los museos de Madrid. Aunque hay bastantes, vamos a nombrar solo algunas de las más llamativas:

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición Beckmann. Figuras de exilioMax Beckmann fue uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. De espíritu independiente y solitario, desarrolló un estilo expresionista personal, diferente al de sus contemporáneos. Esta exposición la puedes visitar hasta el 27 de enero de 2019, de martes a domingo en horario de 10.00 a 19.00 horas.


En el Museo del Prado se puede visitar la exposición temporal Doce fotógrafos en el Museo del Prado. El Museo del Prado y la Fundación Amigos del Museo del Prado presentan el trabajo que han realizado doce fotógrafos pertenecientes a tres generaciones distintas, con diferentes formas de entender la fotografía: José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño y Javier Vallhonrat. Esta exposición la puedes visitar hasta el 13 de enero de 2019, de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y domingos y festivos hasta las 19.00 horas.


Si te gusta el Street Art contemporáneo, no puedes perderte la exposición de Banksy. Genius or vandal? en IFEMA. Bansky, cuya identidad se desconoce, está considerado uno de los principales exponentes de este arte. Una de las obras más conocidas del artista que puedes ver en esta exposición es la serigrafía original de la serieNiña con globo’, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres. Esta muestra la puedes visitar hasta el 10 de marzo y de martes a domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas.

frío en madrid

Musicales

Cuando hace demasiado frío en la ciudad, la familia al completo puede disfrutar de los musicales que triunfan este año en Madrid.

Inspirado en una obra  de Noah Gordon,  en el Teatro Nuevo Apolo puedes ver, hasta el 31 de Marzo, el musical El Médico. Es una obra basada en la famosa novela de Noah Gordon El Médico. Narra las aventuras de Rob que posee el don de predecir la muerte.  Es acogido como aprendiz por un cirujano barbero y recorren juntos Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Un día, un médico judío le habla de una escuela de medicina en Persia dirigida por el mejor médico: Avicena.  Rob cruza medio mundo, dispuesto a convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana, a través del desierto, conoce a Mary, una chica escocesa que le recordará sus orígenes. Las entradas para este musical se pueden adquirir en el siguiente enlace.

frío en madrid

Peter Pan El Musical es un espectáculo para ver y disfrutar en familia. El musical cuenta las aventuras de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos en el País de Nunca Jamás y su lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio. Se puede ver en el Teatro Maravillas todos los sábados a las 16,30 horas hasta al 20 de Abril. Las entradas para este musical se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Otro musical que te gustará ver, tengas la edad que tengas, es Billy Elliot el Musical. Solamente podrás verlo en el nuevo Teatro Alcalá de Madrid. La música ha sido compuesta por Elton John, en exclusiva para este espectáculo. Narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los chavales practican el boxeo y los hombres trabajan en la mina. Es el hijo menor de una familia de mineros criado sin madre, que descubre su pasión por el ballet. Con gran esfuerzo lucha por alcanzar su sueño hasta conseguir una beca para la Royal Ballet School. Es el mejor musical de la cartelera de Madrid, según la crítica especializada y lo puedes ver hasta el 28 de Abril. Las entradas para este musical se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Teatros

Otra forma de combatir el frío en Madrid es acudir al Teatro. ¡Madrid es la mejor ciudad para disfrutar de grandes obras de teatro!. En sus teatros se representan las principales obras de teatro, dramas y comedias.

Puedes acudir al Teatro Rialto y disfrutar del  espectáculo de Magia del Mago Pop ‘Nada es Imposible. Puedes verlo solo en Madrid hasta el 25 de Marzo.  Es un show lleno de diversión, emoción y sorpresas recomendado para todos los públicos, a partir de los 3 años. Antonio Díaz, el Mago Pop, está considerado como uno de los mejores magos del mundo en su especialidad. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Si quieres pasar un buen rato con uno de los humoristas de moda, Leo Harlem presenta en el Teatro Fígaro el espectáculo Hasta aquí hemos llegaocon la colaboración de otros destacados cómicos: Sergio Olalla y Sinacio. Los tres repasan las situaciones más  habituales a las que se enfrentan los cómicos, desde el transporte hasta el lugar del evento o el catering que allí se sirve. Una comedia que te hace reir durante los 100 minutos que estàn sobre el escenario. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en el siguiente enlace.

frío en madrid

La obra de teatro ‘El Funeral’ se representa en el Teatro La Latina hasta el 20 de Enero. Es la última función que Concha Velasco protagoniza, junto con Jordi Rebellón, antes de retirarse. La actriz interpreta a Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, simula que ha fallecido. El Ministerio de Cultura ha organizado el velatorio en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Todo cambia cuando aparece el fantasma de Lucrecia para despedirse de sus familiares y amigos más cercanos. Las entradas para ver esta obra de teatro se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Espacios culturales

La Casa Encendida es un centro social y cultural único en Madrid. Está situado en un edificio emblemático de estilo neo-mudéjar y se ha convertido en uno de los espacios de mayor movimiento e intercambio cultural de la ciudad. En este centro social encontrarás gratis exposiciones, conciertos, teatros, muestras de cine, cortometrajes, biblioteca, actividades para niños y cursos muy interesantes. Puedes ver toda la programación aquí.

frío en madrid

Matadero de Madrid. Es un espacio que promueve el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dedicado al intercambio de ideas sobre la cultura. Su objetivo es que todos participen para crear, reflexionar, aprender y disfrutar. Las actividades que se desarrollan en este centro estàn relacionadas con las artes visuales, escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo. Puedes ver toda la programación aquí.

frío en madrid

 El Centro cultural Conde Duque se ha convertido en un centro importante de la actividad cultural de Madrid que cuenta con varias salas  de exposiciones, un auditorio y un teatro. Además, es sede del Archivo de la Villa, Biblioteca Histórica, Hemeroteca Municipal y Biblioteca Digital de la Memoria de Madrid. También es conocido como el ‘Cuartel del Conde Duque’, y se le llama así en honor al conde de Lemos, descendiente de los reyes de Inglaterra y casado con una hija del duque de Alba. En su día fué un importante cuartel que mandó construir Felipe V en 1717. Aunque fué destruido parcialmente por un incendio en 1969, el Ayuntamiento de Madrid lo adquirió y se encargó de su rehabilitación. Puedes ver toda la programación aquí.

frío en madrid

Tabacalera, la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, es un edificio, construido entre 1780 y 1792, se utilizó como Real Fábrica de Aguardientes y Naipes, y en 1809 se convirtió en Fábrica de Tabacos y Rapé en 1809. En la actualidad, es el Centro Nacional de las Artes Visuales donde se desarrollan exposiciones temporales y actividades relacionadas con la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales. Puedes ver toda la programación aquí.

frío en madrid

 

Por último, no olvidéis parar por alguna de las cafeterías de la ciudad y tomar un chocolate con churros. Es el remedio más eficaz contra el frío en Madrid desde hace décadas, por lo que podéis encontrar locales con mucha historia. Es obligatorio empezar por la Chocolatería San Ginés. Abierta 365 días al año, durante 24 horas , ha sido el escenario de miles de historias, tanto en el mundo real como en el de la literatura. Su legado es tan importante que está premiada con los honores del Círculo de Lectores y del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid como Centro Histórico Turístico. En el año 2010 abrió otra chocolatería en Tokio, en el concurrido barrio de Shibuya. Tampoco podemos olvidar la Chocolatería Valor, reconocida por la calidad de su cacao, o La Antigua Churrería  con churros rellenos de crema o chocolate.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y twitter.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg