Planes para combatir el frío en Madrid este invierno

El frío en Madrid. Palacio Real. Fotografía_Pxhere

Madrid en invierno ofrece una cantidad de planes muy especiales para disfrutar solos o en familia.

Te descubrimos algunas opciones ideales para combatir el frío en Madrid.

Ha comenzado el invierno y el frío ya ha llegado a Madrid. Lo mejor para evitar que las heladas os dejen congelados es planear qué hacer con antelación, así que os presentamos una agenda de actividades para pasar el invierno en Madrid.

Lo primero que os proponemos es que aprovechéis para visitar una de las tantas exposiciones temporales que ofrecen los museos de Madrid. Aunque hay bastantes, vamos a nombrar solo algunas de las más llamativas.

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición comparativa entren dos grandes maestros de la modernidad: Picasso/Lautrec.

En el Museo del Prado podéis visitar la exposición temporal El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado en las salas C y D del Edificio VillanuevaCai Guo-Qiang es el primer artista contemporáneo que crea su obra in situ para su exposición en el Prado. Está formada por 27 pinturas hechas con pólvora, ocho de las cuales se han realizado en el Salón de Reinos.

Museo del Prado. Fotografía_Pxhere.com

También puedes visitar el Museo Naval de Madrid los días 13, 14, 20 y 21 de enero de 2018 y disfrutar con las actividades familiares programadas. Os proponemos participar en las visitas-taller, visitas teatralizadas y en los cuentacuentos de la exposición “Mar de Alas”.

La exposición Harry Potter: The Exhibition en el Pabellón 1 de Ifema, se merece una mención aparte. Como dice el nombre, es una exposición itinerante que muestra los objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter. Se pueden ver y caminar por los decorados creados para la película: una réplica del Expreso del colegio, la sala común, el dormitorio de Gryffindor, las aulas de Pociones o el Bosque Prohibido; descubrir objetos como los Horrocruxes o las diferentes caras de Lord Voldemort; admirar el vestuario de Harry PotterHermioneRon Weasley o Draco Malfoy; y sorprendernos con el sombrero que selecciona el sitio a cada nuevo mago en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Permanecerá en Madrid todo el invierno hasta el 2 de abril.

Harry Potter. Vestuario. Fotografía_Phere.com

Otra forma de combatir el frío en Madrid es acudir al Teatro. ¡Madrid es la mejor ciudad para disfrutar de grandes obras de teatro!. En sus teatros se representan las principales obras de teatro, musicales, dramas y comedias.

Para reír, puedes disfrutar en el Teatro Lara con la comedia Burundanga que nos habla sobre una joven pareja de enamorados.  Si quieres pasar un rato de risas aseguradas y olvidar los problemas diarios, tienes que ir al  donde los Morancos presentan el espectáculo ‘Antónimos- Los Morancos’, una obra llena de humor, crítica social y música en el Teatro Nuevo Apolo.

Teatro. Fotografía_Pxhere.com

No podemos olvidar el musical que triunfa en Madrid “El Guardaespaldas” en el Teatro Coliseum de la Gran Vía, basado en la conocida película de Whitney Houston Kevin Costner. Cuenta la historia Frank Farmer (Kevin Costner), ex agente del servicio secreto y ex guardaespaldas de presidentes norteamericanos como Ronald Reagan, quien es contratado para proteger a la actriz y cantante Rachel Marron (Whitney Houston). Ella está recibiendo amenazas de muerte por parte de un asesino anónimo. El musical contiene grandes éxitos de Whitney Houston y se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos al vender 48 millones de copias a nivel mundial.

Escuela de bici para niños. Fotografía_Pxhere.com

Tampoco queremos olvidarnos de Matadero Madrid que se ha convertido en uno de los espacios culturales más vivos de Madrid donde podemos encontrar muchas actividades y eventos. El próximo día 14 de enero en La Cineteca se proyecta, para el público familiar  Animaladas de cine Es una adaptación de fábulas populares llevadas a la gran pantalla con sentido del humor e ingenio. 

Además, para todas aquellas personas que no hayan montado nunca en bici, o quieran recordar como hacerlo de forma segura, pueden asistir a la Bici-escuela para niños. Acompañados por un monitor, aprenden a hacer giros, frenar de manera segura, ir de pie en la bici, a conducir con una mano para señalizar, etc. 

Chocolate con Churros

Por último, pero definitivamente no menos importante, no olvidéis parar por alguna de las cafeterías de la ciudad y tomar un chocolate con churros. Es el remedio más eficaz contra el frío en Madrid desde hace décadas, por lo que podéis encontrar locales con mucha historia. Es obligatorio empezar por la más famosa y antigua Chocolatería San Ginés, inaugurada en 1894. Tampoco podemos olvidar la Chocolatería Valor, reconocida por la calidad de su cacao, Siglo XIX, La Antigua Churrería o Chocolatería La Madrileña.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y twitter.




AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: