Plaza Mayor de Madrid: historias y leyendas.

La Plaza Mayor de Madrid. Fotografía_Pxhere

La Plaza Mayor, situada muy cerca de la Puerta del Sol, es una de las plazas más emblemáticas de Madrid.

 

La Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organizan visitas guiadas a la Plaza Mayor, como parte de los actos que conmemoran el IV Centenario de la Plaza Mayor.

Del 10 al 30 noviembre, de lunes a viernes, puedes descubrir su origen, historia y transformación, así como el entorno donde se ubica. Además, durante la visita disfrutarás del lugar más emblemático de Madrid.

En la actualidad, es un importante punto turístico visitado por miles de turistas cada año. También, es un espacio muy utilizado para festivales y conciertos.

Las visitas se organizan en grupos limitados de 20 personas, serán gratuitas y tienen una hora de duración. Consisten en una ruta que comienza en la Casa de la Panadería y va recorriendo las fachadas, pórticos y arcos de acceso a la plaza.

Para formar parte de esta visita es necesaria la inscripción a través de la web www.reservaspatrimonio.es.

Información

  • Horario: Lunes y Miércoles a las 11.00, 12.00, 16.00 y 17.00 horas. Martes, Jueves y Viernes a las 11.00, 12.00 y 16.00 horas.
  • Acceso: Gratuito.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: