4 Principales plazas de Madrid

 

Ayuntamiento de Madrid. Edificio de Correos. Fotografía_Daniel Diaz en Freeimages.com

Madrid tiene plazas muy bonitas. Hacemos un recorrido por las más famosas y céntricas que forman parte de la historia de la ciudad.

Si tienes unos días para visitar la hermosa ciudad de Madrid, debes saber que como toda ciudad cosmopolita, cuenta con unas plazas fantásticas para aprovechar en el buen tiempo y para ver toda la arquitectura y naturaleza propia de una ciudad.

Algunas de estas plazas tienen mucha historia detrás, con grandes monumentos que marcaron una época del antiguo Madrid. Conocer un poco más sobre ellas te ayudará en tu visita a entender su importancia y todo lo que hay a su alrededor.

Plaza de Cibeles

Plaza de cibeles

Seguro que si piensas en una postal típica de Madrid, se te viene a la mente La Cibeles, y eso es porque esta plaza forma parte del llamado Madrid Medieval de las Austrias y de los Borbones. Rodeada de una fuente espectacular, es realmente emocionante verla tanto de día como de noche. Si tienes la oportunidad vivirás una experiencia muy bonita recorriéndola con un coche o con un autobús para poder verla más de cerca. Sacarte una foto con La Cibeles y la Puerta de Alcalá de fondo es una cita obligada para cualquier turista.

Plaza Santa Ana

Plaza de Santa Ana. Fotografía_ Viviendo Madrid via Foter.com CC BY

Si de plazas bonitas se tratan no hay como la Plaza de Santa Ana. Ubicada en un punto estratégico como el famoso Barrio de las Letras, tiene a sus espaldas el gran Teatro Español donde podrás deleitarte con un sinfín de obras teatrales de gran calidad. También se destaca por el otro edificio de enfrente que anteriormente era El Corral de la Pacheca, pero que ahora es un lujoso hotel.

Durante todo el año, la plaza está llena de sillas y mesas para disfrutar de un aperitivo o una cena así como también cuenta con cubos de madera y un pequeño parque para los niños. En una de las puntas encontrarás una estatua en honor a Calderón de la  Barca y a Federico García Lorca, quienes habitaban en este famoso barrio.

Plaza Tirso de Molina

Tirso de Molina. Fotografía_ Zaqarbal via Foter.com CC BY-SA

Ubicado en pleno barrio de Lavapiés, es una plaza muy peculiar en donde las culturas se mezclan, como en casi toda la ciudad madrileña. Allí se hace un homenaje al dramaturgo del mismo nombre con una estatua en su honor.

Durante un tiempo esta plaza estuvo bastante abandonada, pero hoy en día es peatonal y tiene en ella un Mercado de Flores con varios puestos ubicados en distintos puntos estratégicos en la plaza. Además, con el buen tiempo, la plaza se llena de sillas y mesas de los bares para disfrutar de un buen rato en una terraza.

Plaza de Colón

Plaza de Colón. Fotografía_ ReservasdeCoches.com via Foter.com CC BY

Por último, pero no menos importante, la Plaza de Colón, en la zona del barrio de Alonso Martínez. Su nombre proviene de la gran estatua de Cristóbal Colón que encontrarás en la plaza. También hay unos grandes bloques de piedra y la gran bandera de España ubicada en el centro. Como dato particular, en la plaza hay una cascada que si sigues su recorrido podrás notar su sonido mucho más amplificado en la parte inferior. Debajo, también encontrarás el Centro Cultural Fernán Gómez donde se representan muchas obras de teatro y se exponen piezas artísticas.

Sin duda, por Madrid verás más plazas como la Plaza de EspañaPlaza de Callao o Puerta del Sol, cada una con su característica particular que juntas le dan una identidad única a la capital española. Puedes conocerlas de forma cómoda y práctica viajando en el autobús turístico que recorre Madrid.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: