Relevo Solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid

El Palacio Real

El Palacio Real es una de las visitas imprescindibles en Madrid

 

 ¿Qué tal si haces coincidir tu visita al Palacio Real con el Relevo Solemne de la Guardia Real?

Si tienes pensado visitar el Palacio Real te puede interesar ver el Relevo Solemne de la Guardia Real. Al igual que en otras ciudades europeas, en Madrid también se realiza el Cambio de la Guardia Real.

Con el fin de mantener las tradiciones de la Tropa de la Casa Real, se ha reanudado la escenificación del Relevo Solemne de la Guardia Real. Con este acto se recuerda el relevo que hacían todos los días en el Palacio Real de Madrid, en tiempos de los Reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

El Palacio Real

La Guardia Real es uno de los cuerpos más antiguos de Europa, data del siglo XV, que tiene su origen en el Cuerpo de los Reales Guardias Alabarderos.

En este acto militar desfilan las tropas vestidas con el tradicional uniforme de gala de la Guardia Real, en colores rojo, azul y blanco. Y así, desfilan lanceros y alabarderos, compañías de fusiles, militares a cargo de piezas de artillería y carrillos de munición.

Junto con la banda de música, intervienen en este acto más de 400 personas y más de 100 caballos, además de varios carros con piezas de artillería.

El Palacio Real

Antes de comenzar el relevo, realizan un pasacalle por las inmediaciones del Palacio Real. Una vez en la Plaza de la Armería, las diferentes unidades de la Guardia Real realizan una exhibición de destrezas con el fusil.

A continuación, el Escuadrón de Escolta Real, con sus caballos de raza española, ofrece diversas evoluciones por el patio. Acto seguido, la Batería Real toma posición para realizar una salva de honor.

El Palacio Real

El Relevo Solemne de la Guardia Real tiene lugar en el gran patio de la fachada sur del Palacio Real, conocido como Plaza de la Armería. Comienza a las 12:00 horas de la mañana los primeros miércoles de cada mes (excepto enero, agosto y septiembre). La entrada es libre y gratuita, con una duración aproximada de 50 minutos. Se accede por la Puerta de Santiago, situada en la calle Bailén.

Una vez que termina el desfile, y para finalizar el acto, la Unidad de Música interpreta un breve concierto, en el que vas a escuchar temas como El Almirante, Doña Francisquita 0 España Cañí.

El Palacio Real

 

Información

Lugar: Palacio Real de Madrid, Plaza de la Armería.  

Fecha: Miércoles 5 de Junio.

Cómo llegar: En  MetroLíneas 2 y 5 Ópera.  En Bus: 3, 25, 39 y 148.                                                                                                                En Autobús Turístico: Información.

Horario: 12:00 horas.

Precio: Gratuito.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Pinterest.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg