Restaurantes de moda en Madrid

La oferta gastronímica de la capital es inconmensurable pero hay algunos sitios que destacan por lo curiosos que son. Aquí te descubrimos algunos de los restaurantes de moda en Madrid que más nos han llamado la atención. 

 

Cenar sin poder ver qué estás comiendo, en un restaurante cuya ubicación es un misterio, en la casa de un reputado chef o estar disfrutando de un hojaldre relleno de revuelto de morcilla con manzana mientras veis un espectáculo de magia. Esto son tan solo unos ejemplos de las propuestas de los restaurantes más originales en Madrid que os vamos a presentar hoy.

La Cena de los Sentidos

La Cena de los Sentidos

La Cena de los Sentidos

 

La cena de los sentidos es probablemente el primer concepto que viene a la cabeza cuando pensamos en un restaurante original. Es una experiencia itinerante que comenzó su andadura en el año 2003 en El taller de los sentidos que se continúa llevando a cabo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias. La propuesta consiste en disfrutar de la experiencia gastronómica con el sentido de la vista anulado. De esta forma, se potencia la percepción del resto de los sentidos y se aprecian matices que de otra manera pasan desapercibidos. La mejor forma de no perderse ninguna de estas cenas es estar atentos a su página web (http://casitodoslosentidos.com) donde publican el calendario de las siguientes cenas.

Dirección: Varios

Más información: http://www.casitodoslosentidos.com

EatWith

EatWith
EatWith

 

La alta cocina nunca había sido una experiencia tan hogareña como con las cenas que proponen desde EatWith (http://www.eatwith.com/es). Es una plataforma en la que chefs emergentes y ya reputados ponen sus casas o espacios privados a disposición de los comensales, que disfrutaréis del menú que este os proponga. Al buscar un evento puedes ver los platos y quién será el anfitrión de la velada, junto con una breve biografía. Lo mejor de esta plataforma es que cada experiencia puede ser completamente distinta, no solo por la comida, sino por las personas con las que compartir la mesa. Algunos anfitriones ofrecen un valor añadido, como hacerte partícipe del proceso desde la compra de los ingredientes en el mercado hasta la elaboración de la comida.

Dirección: Varios

Más información: http://www.eatwith.es

Tepic

Tepic
Restaurante Tepic

 

Siguiendo una línea más cercana al concepto de restaurante al que estamos acostumbrados está Tepic (su web es http://www.tepic.es/web.html). Lo que lo convierte en uno de los restaurantes más originales de Madrid es lo alejado que está de la línea de restaurantes de comida mexicana que normalmente vemos, tanto en carta como en decoración. Tepic nos permite disfrutar de una propuesta gastronómica contemporánea en un entorno actual y desenfadado. En sus propias palabras: «[…] queremos acercar a todos los públicos la realidad de la cocina Mexicana». Es una visita obligada para los amantes de esta cocina y un local frecuentado por mexicanos residentes en Madrid, lo que no sirve sino para confirmar la calidad y autenticidad de la carta.

Dirección: Calle de Ayala, 14, 28001 Madrid

Más información: http://www.tepic.es

La cuchara mágica

 

La Cuchara Mágica
La Cuchara Mágica

 

Dentro de los restaurantes temáticos, destacamos La cuchara mágica. Este restaurante ofrece un exquisito menú de degustación acompañado de un espectáculo de magia protagonizado por ilusionistas profesionales. Además, tal y como anuncian en su página web http://www.lacucharamagica.com, próximamente van a ofrecer talleres de magia. El local está ambientado a finales del siglo xix, con cuadros de Harry Houdini y otros magos de la época, lo que ayuda para poner a los asistentes en situación y recordarles que no están en un restaurante normal y corriente.

Dirección: Calle Gabriela Mistral, 10, 28919 Leganés, Madrid

Más información: http://www.lacucharamagica.com

Enigmatium

 

Enigmatium
Enigmatium

 

Enigmatium se ha ganado la reputación de ser uno de los restaurantes más originales de Madrid porque su misterio empieza antes incluso de atravesar las puertas del local. Es más, antes de eso tendrás que saber dónde están las puertas del local. La ubicación del restaurante es el primer enigma que tendréis que resolver para poder pasar una velada en él. Tres días antes de la fecha de la reserva recibiréis un correo en el que se os darán las primeras pistas. El mismo día de la cena hay un punto de encuentro con encargados del local, a partir de ahí tendréis que utilizar las pistas que os proporcionen junto con lo que ya sabéis para encontrar el Enigmatium (cuya web es http://www.enigmatium.com). Un detalle gracioso es que, si por cualquier motivo no conseguís resolver el enigma sobre la localización del local, cuentan con un teléfono de emergencia al que llamar si os rendís y queréis que os den indicaciones. Una vez allí, además de la comida y el espectáculo, os pedirán que no llevéis teléfono móvil ni relojes para fomentar la idea de que el tiempo se detiene allí dentro.

Dirección: Calle de María de Molina, 66, 28005

Más información: http://www.enigmatium.com

Yakitoro

 

Yakitoro
Yakitoro

 

La última propuesta que os traemos es original por la carta que propone. Se trata del restaurante Yakitoro, del chef Alberto Chicote. Un yakitori o kushiyaki es un plato japonés que, tradicionalmente, consiste en una brocheta de pollo cocinada al carbón. Lo que el popular cocinero, especializado en la fusión de cocina japonesa con española, nos propone son yakitori elaborados con ingredientes de la gastronomía ibérica, cocinados tradicionalmente. Como dicen en su página web (http://www.yakitoro.com): «Este es un espacio divertido y desenfadado, donde todo sucede alrededor del cliente, y en el que el fuego y el hielo son elementos recurrentes». Una experiencia gastronómica muy original y recomendable con un servicio de excepción.

Dirección: Calle Reina, 41, 28004 Madrid

Más información: http://www.yakitoro.com

AUTOR DEL ARTÍCULO:

Carlos Bermejo

Carlos Bermejo compagina sus estudios de Traducción e Interpretación en inglés y alemán con colaboraciones como redactor en varios sitios web. Apasionado por el cine, los idiomas y el teatro, su lugar favorito de Madrid es la Gran Vía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: