Los mejores restaurantes en San Lorenzo de El Escorial

Monasterio de El Escorial. Fotografía_ Fierito en Pixabay

Si visitas San Lorenzo de El Escorial, os dejamos 10 restaurantes en donde esta totalmente recomendado comer.

 

Aunque San Lorenzo de El Escorial es una ciudad pequeña, ofrece una gran variedad de restaurantes y locales para tapear y disfrutar de la auténtica comida española. En Tu Guía de Madrid os recomendamos los 10 mejores restaurantes en San Lorenzo de El Escorial que no os dejarán indiferentes.

1. Croché Cafetín. Calle San Lorenzo, 6.

Interior del Croche Cafetin

Qué mejor que empezar el día con un buen café. Entre callejones, esta cafetera es un símbolo de elegancia y hermosa decoración. Un ambiente inspirado en los años 20 combina a la perfección con la calidad de sus cafés y cocteles.

Durante el verano animan con actuaciones todos los viernes de magia y música. Cuenta con zona wifi y terraza.

2. Bar Parada y Fonda. Calle Gómez del Campo, 13.

Merece la pena pasarse por este local, justo en la Estación de trenes, y probar sus raciones y tapas a buen precio. Aviso a navegantes, son grandes y generosas así que si no vas con mucho hambre, pide media ración. Nuestra recomendación, sus huevos rotos.

3. Pan y Canela. Plaza de la Cruz, 1.

Pan y Canela

Además de una variada oferta de dulces y helados, esta pastelería decorada con mucho mimo, no se olvida de los amantes del vino y de las empanadas. Su terraza es ideal para una tarde de verano.

4. Café Central. Plaza de la Constitución.

En plena Plaza de la Constitución, este local ofrece una tapas de calamares y patatas bravas estupendas y además, con unas vistas inmejorables frente al Monasterio.

5. Antioquia. Calle Mariano Benavente, 5.

Este gastro bar resulta un lugar tranquillo alejado del centro. Su especialidad son las tapas y pinchos para celiacos. Su menú no supera los 10 euros.

6. Las cocheras del Rey. Calle del Rey, 41.

Las cocheras del rey

Una curiosa combinación de restaurante y museo. De jueves a domingo comer en este restaurante incluye la entrada al museo colindante y su colección de carruajes y libros de viajes, sin duda llenos de Historia sobre la ciudad.

7. Casa di Napoli. Calle Pozas, 16.

Subiendo por la calle Pozas, se encuentra esta pizzería austera pero con el auténtico encanto italiano. Una opción sencilla y económica para los amantes de la pizza.

8. Las Viandas. Plaza de la Constitución.

San Lorenzo de El Escorial. Plaza de la Constitución. Fotografía_Zarateman en Wikimedia Commons

Si quieres probar comida tradicional, bien hecha y en un lugar con buena ubicación, este restaurante no decepciona. Sus milhojas y las carnes son una auténtica delicia. Es recomendable reservar.

9. El Patio del Rey. Calle Rey, 29.

Su espectacular terraza interior climatizada es uno de sus puntos fuertes. Platos típicos, elaborados y con un toque de modernidad. Atento a sus postres. De martes a viernes se puede disfrutar de su estupendo menú por 8 euros. No te quedarás con hambre.

10. Paco Pastel. Calle Pozas 181, local 4.

Este negocio familiar es bien conocido por los vecinos. Sus dulces son el fruto de la tradición y la vanguardia culinaria. Además, cuentan con una escuela de cocina. Recomendamos su “pan de San Lorenzo” y sus medialunas de chocolate.

 

Si os ha gustado nuestra selección sobre restaurantes en San Lorenzo de El Escorial, os recomendamos leer nuestro artículo sobre San Lorenzo de El Escorial.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

Tu guía de Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS: