Seguridad

seguridad

Madrid es en general una ciudad segura pero como en cualquier otra gran urbe, los turistas deben tomar precauciones ya que son objetivo habitual de carteristas y pequeños delincuentes.

 

Las líneas de Metro, en especial las que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad, y los sitios más turísticos, como Sol, Gran Vía, Plaza Mayor o el Rastro, son el lugar habitual de estos robos.

Algunas recomendaciones de la Policía son no llevar dinero, cartera u objetos de valor en mochilas, bolsos o bolsillos de fácil acceso y vigilar siempre el equipaje con el que viajes.

Es importante tener especial cuidado cuando  una pareja o un grupo se acerque a preguntar algo o solicitar ayuda, ya que los pequeños robos suelen producirse mientras uno de los dos delincuentes distrae a su objetivo.

Nunca es conveniente dejar el móvil o la cartera encima de la mesa en una terraza, ya que también es un lugar habitual para robar a turistas distraídos.

No se recomienda salir con grandes cantidades de dinero ni con el pasaporte, es preferible guardarlo en la caja fuerte del hotel en el que se aloje.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrá disfrutar de Madrid con total tranquilidad, una ciudad viva tanto durante el día como por la noche, especialmente desde el jueves hasta el domingo.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: