Seis camisetas con mensajes feministas

 

 

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Siempre es buen momento para reivindicar los derechos de las mujeres a la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.

Este día, en ciudades de todo el mundo, se realizan actos y movilizaciones reclamando el reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
Pero la denuncia y reivindicación de los derechos de la mujer podemos hacerla todos los días. Por este motivo, hemos seleccionado seis camisetas con eslóganes feministas que siempre son tendencia y por que creemos que, utilizando una prenda de vestir tan básica como esta, ayudamos a difundir el mensaje de lucha y resistencia de las mujeres. ¿Cuál escoges?

We Should All Be Feminists o Todos deberíamos ser feministas

Camisetas

Es una de las frases más repetidas en las camisetas feministas. La escritora, Chimamanda Ngozi, escritora y novelista feminista de Nigeria, publicó en 2009 su primer ensayo titulado ‘We should all be feminists’. En este libro habla de lo que significa ser una mujer ahora en el siglo XXI a  partir de sus propias experiencias.

Años más tarde, Dior se puso en contacto con ella para compartir su lema y así en la colección primavera/verano 2017 presentó una camiseta blanca con este lema. Numerosas celebrities como  Rihanna, Natalie Portman o Chiara Ferragni comenzaron a lucirla para mostrar su apoyo a esta causa.

The Future is Female o El futuro es femenino

camisetas

El diseño original de la camiseta ‘The Future Is Female’ se hizo para Labyris Books, una de las primeras librerías feministas de Nueva York, donde se confeccionaron las primeras camisetas. Liza Cowan, fotógrafa y diseñadora, tomó una foto a Alix Dobkin, músico y su novia en ese momento, cuando vestía con una de esas camisetas. La imagen se hizo muy popular, y en la actualidad  la galería comercial Otherwild las ha vuelto a poner en venta.

Feminist

camisetas

Con esta palabra no es necesario ningún eslogan.  Su mensaje es toda una declaración de intenciones. Simplemente dice ‘feminista’ en mayúsculas y letras bien grandes. Más claro el agua.

Frida Khalo 

camisetas

A precios muy asequibles o “low cost”, también encontramos camisetas con lemas feministas que reivindican los derechos de las mujeres. Algunas incluso utilizan iconos feministas como las camisetas de Frida Khalo.

Nevertheless She Persisted  0 Sin embargo, ella persistió

camisetas

La expresión ‘Sin embargo, ella persistió’ es adoptada por el movimiento feminista en los Estados Unidos. Se hizo popular en 2017 cuando la senadora demócrata, Elizabeth Warren, intentaba leer una carta de Coretta Scott King, la viuda de Martin Luther King. El senador republicano Mitch McConnell no le dejó terminar, y ella leyó el final a las puertas del Congreso. La senadora pretendía que Jeff Sessions no fuese nombrado juez federal. La explicación que ofreció el Senador fue: “Ha sido advertida. Le explicaron los motivos. Aún así, persistió”.

Las feministas y simpatizantes de la senadora Warren adaptaron esta respuesta a la frase de tres palabras: “Sin embargo, ella persistió”.

Womens Rights Are Human Rights o Los derechos de las mujeres son derechos humanos

camisetas

‘Los derechos de las mujeres son derechos humanos’ es una frase utilizada por el movimiento feminista . Se usó por primera vez en los años 80 pero su uso más famoso fue el realizado por Hillary Clinton como nombre del su discurso pronunciado en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de las Naciones Unidas en Beijing . En el discurso, Clinton usó la frase dentro del refrán: “los derechos humanos son derechos de las mujeres y los derechos de las mujeres son derechos humanos”.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Pinterest.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg