La Semana de la Ciencia y la Innovación

La Semana de la Ciencia

 

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana.

 

Es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa.

 

Un año más del 5 al 18 de noviembre la Fundación para el Conocimiento madri+d celebra La Semana de la Ciencia y la Tecnología con el objetivo de acercar la ciencia a los madrileños y fomentar la vocación científica en los jóvenes.

Desde mañana todos los madrileños con espíritu curioso, jóvenes, niños, familias, incluso personas con movilidad reducida, podéis inscribiros en más de 1.000 actividades gratuitas que se han programado en toda la Comunidad de Madrid.

Participan más de 600 Instituciones, desde Fundaciones y Universidades, hasta museos, ONG’s, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas privadas, para que conozcamos su trabajo y sus proyectos. Exposiciones, cursos, talleres, mesas redondas, conferencias, jornadas de puertas abiertas, ciclos de cine,  visitas guiadas o excursiones, son algunas de las actividades que han preparado y que nos ayudarán a comprender temas tan actuales como la política energética, la salud a través de la alimentación o los últimos avances en astronomía o robótica.

En la web de la Semana de la Ciencia puedes ver toda la información, además incluye un buscador de actividades por área temática, tipo de actividad, horario, fechas, lugar de celebración, institución organizadora o tipo de público al que van dirigidas. Hay muchas actividades,  lo único que tenéis que hacer es una reserva previa.

¡Engánchate a la Ciencia!

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Pinterest.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg