Sitios Románticos en Madrid

Te descubrimos la guía definitiva de los Sitios románticos en Madrid para ocasiones especiales o simplemente para sorprender a tu pareja.

 

 

Rincones escondidos, jardines secretos, atardeceres de ensueño, paseos que enamoran… A lo largo del recorrido de hoy, vamos a conocer los sitios más románticos de Madrid, una de las ciudades más encantadoras que existen, sin nada que envidiar a otras como París o Roma.

A continuación iremos describiendo una serie de planes para hacer en pareja y sorprender al otro con una experiencia que no va a ser fácil de olvidar.

 

Templo de Debod
Templo de Debod

 

Templo de Debod

Y como no podría ser de otro modo en el recorrido por los sitios más románticos de Madrid, este en particular es parada y punto obligatorio.

Ningún amante que se precie puede pasar por esta ciudad sin visitar este templo egipcio con un encanto singular y característico.

La belleza y espontaneidad de encontrar de repente en pleno corazón de Madrid algo tan bonito, no puede dejar indiferente a nadie.

Pero cuando hay que visitarlo para enamorar, es poco antes de que el día caiga. Una vez allí, tumbados en el césped que hay alrededor o simplemente dando un paseo, la luz de la tarde os envolverá con tanta dulzura que la sensación de querer parar el tiempo os llenará por completo.

Será una de las puestas de sol más bonitas que hayáis podido contemplar – si no la más-. Toda una experiencia que merece la pena ser vivida.

 

 

Teleférico de Madrid
Teleférico de Madrid

 

Teleférico

Muy próximo al Templo de Debod, en estas cabinas tendréis la oportunidad de vivir unos momentos de tranquilidad e intimidad atravesando Madrid y recorriendo su cielo.

Será un trayecto en el que compartiréis la sensación de que la ciudad es vuestra y solo vuestra, surcando las alturas.

Durante el recorrido, podréis ver la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de Príncipe Pío, el río Manzanares…

El teleférico os llevará desde el Paseo de Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, y una vez allí podréis disfrutar del siguiente sitio romántico en Madrid.

 

 

Casa de Campo
Casa de Campo

 

Las barquitas de la Casa de Campo

Más allá del Parque del Retiro, hay otras zonas de Madrid en donde podemos encontrar esta clase de atracción para parejas, en este caso.

La Casa de Campo es una gran zona verde de la capital en donde mucha gente va a practicar deporte, hacer picnics, pasear, tomar algo… Pero también se puede ir a hacer un plan en pareja en toda regla, dándole su toque encantador.

Este pulmón de la ciudad cuenta con un lago en su área, en donde al igual que sus homónimas tan famosas en El Retiro, podremos dar un paseo en barca con nuestra pareja, disfrutando del ambiente relajado y tranquilo que ofrece el parque.

 

 

Jardines del Príncipe de Anglona

 

Jardines del Príncipe de Anglona

Paseando por el barrio de la Latina, por sus diversas tascas, plazas, callejuelas… Disfrutando de sus edificios, del ambiente en la calle, de la gente… De repente, en la Plaza de la Paja, nos percatamos de una pequeña puerta con una verja que no se sabe muy bien a qué corresponde. Al acercarnos, vemos un pequeño cartel que dice ‘Jardines del Príncipe de Anglona’ y una pequeña explicación. Atravesamos la puerta, y damos con uno de los rincones más bonitos y secretos de esta ciudad, con uno de los sitios más románticos en Madrid.

Se trata de un pequeño jardín del siglo XVIII, junto al Palacio del Príncipe de Anglona, en pleno barrio de los Austrias. 

Ideal para pasar unos minutos sentados, disfrutando de la compañía y de la intimidad que ofrece este jardín, conocido y visitado por muy pocos privilegiados.

 

 

Dalieda de San Francisco

Continuando por el barrio de la Latina y sus descubrimientos para dos, bajando por la Carrera de San Francisco, ya la Real Basílica que vemos al fondo en honor al mismo santo nos va impresionando.

Pero más aún nos impresionará ir a presenciar un atardecer en la conocida como dalieda de San Francisco, un precioso jardín botánico dedicado al cultivo de las dalias; aunque aquí no termina toda la parte romántica del jardín, si no que podremos disfrutar también de unas bonitas vistas que desde aquí se ofrecen – de esta zona de las vistillas, así conocida, debido a su altura con el resto de la ciudad -.

 

 

Parque del Capricho
Parque del Capricho

 

Parque del Capricho

En Alameda de Osuna tenemos uno de los parques más bonitos de la ciudad. De estilo 100% Romántico, fue creado por los Duques de Osuna en 1784 como jardín privado, un sitio de ocio y en donde pasar unos momentos de intimidad al aire libre.

El parque es de estilo completamente francés, con influencias inglesas e italianas. También cuenta con un estanque, un palacete, y hasta un laberinto de arbustos en el que perderte con tu pareja en uno de los sitios más románticos en Madrid.

Fue construido a gusto de la duquesa María Josefina Pimentel, a su ‘capricho’, de ahí viene su nombre y… ¿Qué más se puede pedir para una tarde romántica?

AUTOR DEL ARTÍCULO:

María Castaño

Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Complutense), enfocada al mundo del periodismo. Almeriense, fotógrafa y radio aficionada; descubridora de rincones y bares con encanto, y redactora de  contenidos sobre Madrid.
 
Twitter: @mk9o  
Instagram: @mkcastano

ARTÍCULOS RELACIONADOS: