Tenis, pádel y squash en Madrid

Tenis en Madrid

Madrid siempre ha tenido un idilio con los deportes de raqueta y por suerte para los amantes de estos deportes la ciudad ofrece un buen número de opciones para jugarlos. Te descubrimos nuestra selección de pistas de tenis, padel y squash.

 

 

Gracias a la relativa asequibilidad del equipo y al hecho de que en España contamos con grandes nombres en el tenis profesional, este deporte, y otros similares en concepto, están de moda y es fácil encontrar pistas que alquilar para practicar tenis, pádel y squash en Madrid.

Una de las ventajas fundamentales es que existe un organismo federado para los tres deportes, que se encargan de garantizar un mínimo de calidad y de normalización de las reglas, para aquellos que se lo quieran tomar más en serio.

La Federación de Tenis de Madrid cuenta con sus propias instalaciones en Fuencarral, Puerta de Hierro, Canal de Isabel II, La Bombilla y la Zona Sur de Alcorcón. En ellas se puede reservar una pista para jugar y, además, ofrecen cursos impartidos por un equipo formado por los mejores profesionales del deporte, que han supuesto el comienzo de la trayectoria profesional de muchos grandes tenistas. Su página web es http://www.ftm.es.

Si el problema no lo tienes con el alquiler de la pista sino con encontrar un rival que esté a tu altura (sea cual sea), la mejor opción es encontrar una web como http://www.30iguales.es en la que los jugadores se registran y se organiza una liga con clasificación, próximos partidos y pistas disponibles para jugar al tenis en Madrid y fuera que registran los mismos usuarios de la página.

 

Pádel en Madrid
Pádel en Madrid

 

En cuanto al pádel en Madrid, la Federación Madrileña de Pádel ofrece en su página web (http://www.fmpadel.com/index.aspx) una recopilación de las ligas en sus distintas categorías que están en curso actualmente, los clubs federados en Madrid y cursos, tanto de perfeccionamiento en el deporte como de instrucción de monitores.

En la web, sin embargo, no aparece información sobre alquiler de pistas de pádel en Madrid. No es por falta de instalaciones, desde luego: son muchos los centros deportivos que cuentan con pistas habilitadas. La primera opción está en pleno corazón de Madrid, en el distrito de Azca: el centro deportivo IberiaMart ofrece alquiler de pistas por bloques horarios, en vez de la tarifa habitual por hora. Podéis ver los precios a través de su página web (http://www.iberiamart.es). Los horarios son amplios y la situación del centro es inmejorable. Además, para facilitar el alquiler de las pistas, permiten reservarlas durante todo un mes.

Otra opción más económica, pero más alejada del centro de la capital, es Pádel Madrid Las Tablas. En su página web (http://www.padelmadridlastablas.es) puede gestionarse la reserva de pistas y encontrarse información sobre las instalaciones. Se trata de 10 pistas cubiertas en un techado de 8,5 m de altura y 2 pistas descubiertas.

Por último, la Federación Madrileña de Squash y Racketball (http://www.fms.es/a2013/), al igual que en el caso del tenis y el pádel, recoge en su web una compilación de torneos y escuelas federadas. En este caso, tenemos también la Real Federación Española de Squash en Madrid (http://www.realfederaciondesquash.com), para aquellos que estén buscando información a nivel nacional.

 

Squash en Madrid
Squash en Madrid

 

Para alquilar pistas, lo mejor es recurrir a un centro deportivo como Rackets Madrid (http://www.racketsmadrid.com) que ofrece pistas a un precio económico sin necesidad de ser miembros del centro.

Al igual que en el caso del tenis, contamos con páginas web dedicadas a juntar a aficionados a este deporte, como Squash Freaks (http://jugaralsquashenmadrid.com). La web cuenta con un apartado muy útil en el que se listan las pistas de Madrid y aquellos que las han utilizado las puntúan según su estado actual y anotan el número de pistas, el precio y un teléfono para reservar.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

Carlos Bermejo

Carlos Bermejo compagina sus estudios de Traducción e Interpretación en inglés y alemán con colaboraciones como redactor en varios sitios web. Apasionado por el cine, los idiomas y el teatro, su lugar favorito de Madrid es la Gran Vía.